Lluvias generean emergencias en Cucuta
Alcaldia de Cucuta
13 Nov 2020 08:04 AM

Lluvias de las ultimas horas generaron emergencias en el área metropolitana de Cúcuta

Gerson
Cambas
@gersoncambas
Durante la noche anterior y la madrugada de hoy viernes las precipitaciones originaron emergencias en Cúcuta y municipios cercanos.

Aproximadamente 45 emergencias atendieron los organismos de socorro en la  noche del jueves 12 de noviembre, ante las fuertes lluvias registradas en Cúcuta y su área metropolitana.

Le puede interesar: Autoridades investigan presunta desaparición de niñas en Cúcuta

Desde la madrugada de este viernes las autoridades fueron alertadas ante diferentes situaciones presentadas en puntos críticos de la ciudad, por causa de las fuertes precipitaciones que cayeron en la ciudad desde la noche anterior.

 El fuerte aguacero que duró más de cuatro horas , originó inundaciones  en varias viviendas y vías de barrios como Cecilia Castro y San Rafael, en este último sector  un muro de contención colapsó en 15 viviendas cercanas a la ribera del rio Pamplonita, la fuerza del agua destruyó gran parte de las casas dejando a 15 familias damnificadas,

Así lo manifestó Clara Inés Villamizar presidenta de la junta de acción comunal, quien informó a los Organismos de Socorro, Gestión del Riesgo y Policía Nacional, a donde llegaron las autoridades, se aspira rápidamente la reubicación de las familias que se encuentran en zona de alto riesgo.

Igualmente, en el sector de Boconó los habitantes reportaron calles inundadas y desbordamiento de un caño que pasa por ese sector cercano al anillo vial oriental, en el municipio metropolitano de Villa del Rosario.

Los residentes de la urbanización Colinas de Vista Hermosa se vieron afectados en sus calles por que la lluvia arrastro el material de las zanjas que se abrieron para realizar trabajos de alcantarillado situación que preocupa a los vecinos por el mal estado de sus vías.

Lea tambien: Asesinadas dos personas en plena zona de frontera entre Colombia y Venezuela

Otras de las afectaciones del invierno en el departamento Norte de Santander con las lluvias mas recientes, tienen que ver con derrumbes de piedra y lodo sobre la vía  Cúcuta-Pamplona Kilometro 76+600,  sector las Islas donde debido a esta situación el paso se ha visto interrumpido afectando a los transportadores que se desplazan por este importante corredor vial.

En la a Cúcuta -El Zulia se han reportado la presencia de algunas rocas y lodo sobre la vía que comunica la ciudad de Cúcuta con los pueblos de occidente, Ocaña y  la Costa Norte de Colombia.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM y las autoridades de Gestión de Riesgo Municipal mantienen  activas las alertas sobre la fuerte temporada invernal y recomienda  alas comunidades que se encuentran en zonas vulnerables a estar atentos a las emergencias que se puedan presentar, ya que el pronóstico para el fin de semana indica fuertes precipitaciones en el oriente del país.