
Madres de niños en condición de discapacidad protestan en Cúcuta por negligencia de la Nueva Eps
Por segundo día consecutivo las madres de los niños en condición de discapacidad expresan su inconformismo por las dificultades que enfrentan desde hace varios meses al cancelar las IPS sus diversos servicios.
Ante este panorama tan complicado, las madres de estos menores decidieron unirse a través de la organización Corte de Niños en Condición de Discapacidad, y desde el pasado lunes 8 de septiembre vienen participando de protestas de manera pacífica, una de ellas es bloquear una de las entradas de una de las sedes administrativas de la Nueva EPS, en los barrios Los Caobos y Guaimaral, hasta que desde Bogotá se les resuelva de manera definitiva el problema.
Le puede interesar: Trabajadores del Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta protestan ante graves problemas financieros de la institución
La madre de uno de los niños dijo a la FM " no aguantamos más, nuestros hijos no dan espera, los niños afectados presentan diferentes condiciones, como autismo, enfermedades huérfanas, parálisis, epilepsia, ceguera, síndrome Down, y sus edades oscilan entre los 2 y los 20 años de edad".
Agregó la señora, que la solución la tiene la Nueva Eps, en seguir con los tratamientos que sus hijos estaban recibiendo y de esta forma seguir con los controles respectivos para evitar el deterioro de su estado de salud.
Lea aquí: En el Catatumbo piden declarar cese el fuego multilateral en el marco de la semana por la paz
Laura Lázaro, integrante de este colectivo, y madre de una niña de nueve años con hipotonía muscular, dijo a la FM que el calvario comenzó desde el año pasado, primero con las dificultades para acceder a los medicamentos, luego los cierres de agenda para citas médicas y lo más reciente -el pasado jueves- la cancelación de terapias.
Agregó que no es la primera vez que participan de las protestas que infortunadamente han realizado varias manifestaciones, pero aún no reciben la ayuda pertinente que hace poco menos de un mes protagonizaron otra protesta, la Nueva EPS prometió que giraría los pagos, pero pasados algunos días, al no materializarse, las clínicas y centros de terapia, simplemente cerraron sus servicios para los niños en condición de discapacidad.
A las afueras de las instalaciones de la Nueva EPS en el barrio Caobos en Cúcuta, se realiza una protesta por las madres de los niños en condición de discapacidad desde hace varios meses no reciben tratamiento. pic.twitter.com/5NAQUfy5T7
— Olga Lucía Cotamo (@OlgaLucaCotamo) September 8, 2025