Seis personas capturadas por hurto
Policía Nacional
2 Mar 2022 10:29 AM

¡No paran los robos! Seis capturados en Cúcuta por delito de hurto

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Autoridades reportan la captura de más de cien personas en las últimas semanas.

El robo de celulares es uno de los delitos que más afecta a los cucuteños. Ante esa situación, la Policía Metropolitana de Cúcuta diseñó diferentes estrategias, en el marco del plan de seguridad ‘San José‘, para lograr la captura de quienes cometen estos hechos en la ciudad.

Este trabajo permitió, en la última semana, la captura de seis personas involucradas en robos. En un primer caso, la Policía logró la captura de tres hombres, gracias a la oportuna denuncia de los afectados, a quienes minutos antes estos sujetos le habían robado sus teléfonos celulares, la rápida reacción de los uniformados de la Policía, permitió la captura en flagrancia.

Los detenidos fueron identificados como César David Flórez Contreras de 21 años, Deivy Johan Barajas Pacheco de 21 años y Joser Andrés Pavón Contreras, dos de estos hombres llevaban pocos días de estar en libertad, tras estar recluidos en un centro transitorio para menores, por el mismo delito.

Igualmente, la Policía reportó que fue capturada una mujer que sería el terror de los taxistas, pues son varios los conductores que fueron víctimas de Yary Yesenia Vellojín Abreo, como fue identificada la mujer que con arma blanca en mano robaba celulares y el producido a los transportadores.

De otro lado, las autoridades lograron la captura de dos extranjeros que estarían involucrados en un hurto de tres celulares a una mujer en el barrio Aeropuerto, los uniformados del cuadrante fueron alertados del hecho y tras una acción rápida se logró su aprehensión.

“Los capturados son de nacionalidad venezolana, se trata de Julio César Figueroa y Samuel Orta Saavedra de 27 y 29 años respectivamente, ya fueron enviados a la cárcel para que respondan por los delitos de fabricación tráfico y porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones y hurto agravado y calificado” indicó el mayor Freddy Molina, comandante del segundo distrito de Policía. 

Las personas detenidas, según datos de la Policía, son reincidentes en estos delitos, causando afectación a la ciudadanía. Con estas aprehensiones, las autoridades esperan que se registre una disminución en el hurto de celulares.

Fuente
Sistema Integrado de Información