Accidente en Ocaña
Alerta
1 Mar 2022 08:49 PM

Familiares de Carlos Daniel Vásquez realizarán plantón para clamar justicia en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
El Jóven falleció en Ocaña producto de un accidente de tránsito

Familiares y amigos de Carlos Daniel Vásquez, un joven que falleció el pasado 22 de febrero en un accidente de tránsito, claman justicia por su muerte. 

El caso ocurrió en la calle 10 con carrera 13, en una de las esquinas del parque principal de Ocaña, cerca al sector comercial del Dulce Nombre. 

"No eran las 9 de la noche cuando salían de un ensayo de 15 años, con otro compañero que también resultó herido en el grave accidente", dijo Magda Bohórquez, madre del joven a Alerta Santanderes.

Transitaba por la calle 10 cuando un motociclista en aparente estado de embriaguez y exceso de velocidad colisionó fuertemente contra Carlos Daniel y su acompañante. Una de las motocicletas quedó dentro de una droguería de la zona debido al fuerte impacto y a la alta velocidad. 

Carlos Daniel quedó en estado de inconsciencia, mientras su agresor se veía sentado en el pavimento en aparente alicoramiento. "A mi hijo le hurtaron el celular, como si fuera poco y la ambulancia tardó en llegar", dijo su señora madre. 

El hombre fue gravemente herido y fue trasladado a la sección de urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares, pero lamentablemente hacia la 1 de la madrugada se produjo su fallecimiento. 

Óscar Vallejo, presunto agresor de Carlos Daniel, también fue llevado al centro asistencial para valoración médica. Sin embargo, la prueba de alcoholemia no se pudo realizar y familiares de la víctima indicaron que en el hospital les dijeron que nos les correspondía y que la prueba estaría a cargo de alféreces de tránsito o en su defecto Medicina Legal por orden policial. 

Según familiares de Carlos Daniel, la prueba no se realizó con inmediatez, situación que pondría en riesgo los términos para una posible legalización de captura del agresor y eventualmente daría para quedar en libertad, que podría terminar en un caso de impunidad. 

Por tal motivo, familiares y amigos de Carlos Daniel Vasquez programan un plantón para este miércoles 2 de marzo en el sitio del accidente a las 10 de la mañana, la razón, llamar la atención de la justicia a través de la Fiscalía y la Procuraduría Provincial, pues consideran que hay un silencio cómplice sobre lo ocurrido. 

Fuente
Alerta Santanderes