Accidente de tránsito en Ocaña
Foto de Cortesía para RCN Radio
13 Sep 2022 10:00 AM

Más de 10 personas heridas deja accidente de tránsito en Ocaña

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Las autoridades presumen que la causa del accidente fue una falla mecánica.

Un bus de servicio público que cubría la ruta de Ocaña con el municipio de San Calixto se salió de la vía, en donde 11 personas resultaron heridas, seis de ellas se encuentran fuera de peligro.

Las autoridades de tránsito presumen que la causa del accidente de tránsito, fue una falla mecánica en el vehículo, en donde el conductor no logró mantener el control.

El jefe de urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, el médico Antonio José Monrroy dijo a RCN Mundo "en el hospital de San Calixto fueron atendidas seis personas quienes se encuentran fuera de peligro y las otras cinco personas fueron trasladadas al hospital de Ocaña quienes enfrentan fracturas en sus extremidades inferiores, dos con probabilidades en la tibia, dos en el fémur y otro con trauma craneoencefálico moderado".

En la lista oficial de heridos está  Alicia Quintero, Adriana Balmaceda, Zulay Pérez, Kely Durán, María del Carmen Muñoz, Juliana Quintero, María Elena Cañizares, Francy Torrado, Dioceney Contreras y Pedro Durán conductor del vehículo.

Las autoridades de Tránsito en Norte de Santander entregaron un balance de los accidentes de tránsito ocurridos en el departamento en lo corrido del año, mostrando un aumento en el número de víctimas mortales.

Las cifras que maneja la Secretaría de Tránsito y Transporte de Norte de Santander, en un periodo comparativo con el año 2021, da cuenta que en el año anterior a la fecha habían fallecido 92 personas, y a hoy, en el departamento se tienen 93 víctimas mortales.

“Los datos a corte al mes de julio, situación al comparativo julio 2021 y julio 2022, el año inmediatamente anterior la cifra era 92 fallecidos, y este año llegamos a 93; son cifras muy similares pero nuestra idea no es mantenernos, si no buscar la reducción”, señaló Luis Javier Chávez, secretario de tránsito de Norte de Santander.

Fuente
Sistema Integrado de Información