Regresa Placa Día Cúcuta
SetraCúcuta
11 Ene 2022 01:23 PM

Pico y placa en Cúcuta: regresa la restricción vehicular para taxis y personal de la salud

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Las medidas restrictivas rigen de lunes a viernes, no aplica los días festivos.

La alcaldía de Cúcuta, por medio de la secretaria de tránsito informó que las medidas de restricción vehicular que habían sido suspendidas para el gremio de la salud y los taxistas, terminaron y el pico y placa, y placa día regresan a la normalidad.  

En Cúcuta es mediante el decreto 0300 de 2019, donde se adoptaron las medidas para vehículos particulares y de transporte público individual (taxis).  

Pico y Placa  

Los lunes no podrán circular los vehículos particulares con placas terminadas en 1 y 2 lunes, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0. 

El pico y placa solo aplica para los vehículos particulares con placa matriculada en Cúcuta o el Área Metropolitana, y no podrán circular en los horarios entre las 7:30 a.m. y las 8:30 a.m., entre las 11:30 a.m. y la 1:30 p.m. y desde las 5:30 p.m. hasta las 7:00 p.m.  en el cuadrante delimitado en el centro de la ciudad.   

Placa día  

Esta medida restringe la circulación de los vehículos con placa nacional o extranjera entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m. en toda la ciudad y el área metropolitana, exceptuando los anillos viales.  

•    lunes: No circulan vehículos con placas terminadas en 1 y 2. 

•    martes: No circulan vehículos con placas terminadas en 3 y 4.  

•    miércoles: No circulan vehículos con placas terminadas en 5 y 6.  

•    jueves: No circulan vehículos con placas terminadas en 7 y 8.  

•    viernes: No circulan vehículos con placa terminadas en 9 y 0. 

Vehículos de transporte público individual (taxis)  

Después de estar suspendida por la temporada de fin de año, desde este 11 de enero se vuelve a implementar esta medida, iniciando esta semana el martes 2, miércoles 1, jueves 9 y viernes 0. 

Estos vehículos no podrán circular entre las 7:00 a. m. y las 11:00 p. m., cada semana los dígitos se rotan según informó la alcaldía.  

El personal de la salud, a partir de este 13 de enero también tendrá que cumplir con las restricciones de movilidad, de las cuales habían sido exceptuados por la pandemia de la covid-19. 

Fuente
Sistema Integrado Información