Las autoridades de tránsito fortalecen operativos ante el incremento de flujo vehicular en Cúcuta por la llegada de Navidad, y hasta el momento no se tiene previstos cambios en el pico y placa, siguiendo entonces con la misma modalidad de la restricción, de lunes a viernes, días no festivos.
Restricción para el 22, 23, 24 y 26 de diciembre
Vea aquí la restricción vehicular para carros particulares, motocicletas y vehículos de transporte público para esta semana en Cúcuta.
Lunes
El lunes 22 de diciembre no pueden circular los vehículos con placas terminadas en 1 y 2.
Martes
El martes 23 de diciembre no pueden circular los vehículos con placas terminadas en 3 y 4.
Miércoles
La restricción para el miércoles 24 de diciembre es para las placas 5 y 6.
Jueves
El jueves 25 de diciembre no aplica el pico y placa.
Viernes
El viernes 26 de diciembre no podrán circular los vehículos mencionados con placas finalizadas en 9 y 0 por las vías que indican las autoridades de tránsito.
Le puede interesar: Durante la celebración de Navidad y Fin de Año Policía Metropolitana de Cúcuta fortalece los operativos en materia de seguridad y vial
Taxis
Lunes: 4.
Martes: 3.
Miércoles: 2.
Jueves: No aplica.
Viernes: 0.
Horarios y zonas de restricción
Los horarios para el pico y placa en la capital nortesantandereana están contemplados de la siguiente manera: Para vehículos matriculados en el área metropolitana de Cúcuta (Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, San Cayetano y Puerto Santander): De 7:00 a.m. a 8:30 a.m, de 11:30 a.m. a 2:30 p.m. y de 5:30 p.m. a 7:30 p.m. dentro del perímetro delimitado por la administración municipal, (centro de la ciudad).
La restricción solo aplica dentro de los horarios conocidos como ‘horas pico’, que suelen ser las horas del día en las que se presenta una de mayor congestión vehicular.
Taxis, vehículos nacionales y motos extranjeros: La restricción aplica en el perímetro interno anillo vial de corrido desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
Lea aquí: Un bebé recién nacido y dos mujeres, las nuevas víctimas del secuestro en la zona del Catatumbo