Un bebé recién nacido y dos mujeres, las nuevas víctimas del secuestro en la zona del Catatumbo
Una nueva acción violenta se registró en el corregimiento de Pachelly zona rural del municipio de Tibú, un bebé de dos meses de nacido junto con su madre y otra mujer adulta fueron secuestrados por el Eln, según información de la misma comunidad a través de las redes sociales.
La página de "Tibú Hoy" manifiesta textualmente lo siguiente " en la tarde de este sábado guerrilleros del ELN incursionaron en el corregimiento de Pachelly, municipio de Tibú, Norte de Santander, fuentes de la comunidad indican que esté grupo guerrillero secuestraron a dos mujeres, una de ellas con una bebé de escasos dos meses, las victimas fueron conducidas con rumbo desconocido".
Las autoridades y líderes sociales de la región, no conocen denuncias de la población del secuestro de tres personas, en una zona en donde siguen los enfrentamientos entre Eln y Disidencias de las Farc desde mediados del mes de enero del presente año.
De acuerdo al último reporte del Puesto de Mando Unificado, desde el pasado 16 de enero hasta la fecha, se han registrado 86.079 personas desplazadas, 163 homicidios confirmados por las autoridades y más de 100 personas que siguen confinadas en diversos sectores del Catatumbo.
Olguín Mayorga representante de las víctimas de la violencia en Norte de Santander dijo a la FM " lamentablemente se ha convertido en una constantes los seceustros y ataques con drones entre los dos grupos armados y sus respectivas familias.
Situación que sigue generando graves afectaciones, directamente contra la población civil, que está en medio de la fuerte confrontación entre el ELN y las disidencias de las FARC.
Por otra parte, la máxima preocupación sigue siendo el fenómeno de desplazamiento, que se sigue presentando; incluso en algunos lugares del Catatumbo se ha intensificado en las últimas semanas, a raíz de las confrontaciones en puntos como Tibú y El Tarra.
Las comunidades, autoridades y sectores sociales han solicitado a los actores armados que están en la región cesar las hostilidades y permitir que las comunidades campesinas transiten por la zona con total normalidad.