Ataque a taxista en Cúcuta
Ataque a taxista en Cúcuta
Cortesía gremio de taxistas
15 Sep 2025 04:50 AM

Preocupación por el aumento de ataques contra taxistas en Cúcuta 

Elibardo
León Estévez
Bandas delincuenciales tienen en jaque al gremio de taxistas en la ciudad. 

El gremio de taxistas en la ciudad de Cúcuta y el área metropolitana, han mostrado su preocupación por el aumento de acciones violentas contra conductores de diversas empresas, lo cual tiene en jaque a este importante renglón económico. 

El ataque contra un taxista en el sector de Gaitán en la ciudad de Cúcuta, el pasado viernes, es solo uno de los constantes casos que diariamente se presentan en la capital del departamento, y donde hasta el momento, no se han podido tomar acciones para mitigar, por parte de las autoridades. 

Este tipo de acciones violentas, estarían relacionadas con el no pago de extorsión a grupos delincuenciales y bandas trasnacionales, que hacen presencia en la capital del departamento, lo cual se ve reflejado en el ataque contra los conductores de diversas empresas de servicio de transporte público en la región. 

El gremio ha dado a conocer que los hurtos y las extorsiones son permanentes contra los conductores, lo cual tiene en alerta a los representantes de las empresas de servicio de transporte.

Edgar Torrado representante de la Empresa Radio Cone en Cúcuta señaló a la FM que la principal problemática del gremio de transporte público en la capital del departamento, es la inseguridad que los ha afectado de manera directa.

"La situación de inseguridad en Cúcuta toca a todos los sectores, diariamente roban a los conductores, en diversas zonas de la ciudad, especialmente donde hay falta de alumbrado público y si sumamos el tema de extorsión, el panorama es bastante complicado"; expresó el líder gremial.

Por otra parte, los representantes de las empresas de transporte público en la ciudad de Cúcuta ha señalado que esta situación, se ha desbordado y han solicitado apoyo directo del gobierno nacional, ante las dificultades que tienen las autoridades locales y regionales; esto con el fin de fortalecer la seguridad de los conductores y por ende de los pasajeros, que en muchos de los casos, son los directamente afectados por este fenómeno. 

De igual forma, a pesar del difícil panorama de las empresas de transporte público, han indicado que los más de ocho mil vehículos que circulan diariamente en la ciudad, tienen otras dificultades, como el aumento en el precio de los combustibles y la piratería, que siguen siendo fenómenos difíciles de contrarrestar

Fuente
Sistema Integrado de Información