Invierno en Cúcuta
Foto de Elibardo León
18 Nov 2020 01:59 PM

A seis asciende el número de personas fallecidas y nueve personas desaparecidas en Cúcuta por invierno

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
La tragedia de pérdidas humanas se registra en los barrios 23 de Enero y Cuberos Niño.

Las fuertes lluvias registradas el pasado martes 17 de noviembre originaron el desbordamiento de la quebrada Tonchalá e inundaciones en 10 barrios de Cúcuta.

Las autoridades confirman la muerte de 3 personas en el barrio 23 de enero, sus cuerpos fueron hallados cerca de la quebrada Tonchalá en medio de la tormenta habían sido reportadas como desaparecidas.

Le Puede Interesar: Desbordamiento de quebrada genera emergencia en zona residencial de Cúcuta

Igualmente en el barrio Cuberos Niños perdieron la vida tres personas, dos adultos y un menor, al colapsar la vivienda en la que vivían.

Aunque se continua con las labores de rescate por parte de los organismos de socorro, se tiene el reporte de otras 9 personas desaparecidas en el barrio 23 de Enero.

El coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo Huber Plazas dijo a RCN "la situación es muy complicada, por el gran número de familias damnificadas y lo más triste la pérdida de seres humanos, seguimos en nuestras labores de rescate, hasta encontrar a las personas desaparecidas".

Le Puede Interesar: Cierre en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja por deslizamientos

Así mismo, dijo Huber a RCN que uno de los barrios más afectados es el 23 de Enero,  allí se tiene un reporte de 77 casas destruidas y 87 familias damnificadas, en La Isla, se destruyeron 35 viviendas y 50 viviendas averiadas, en Manuela Beltrán, 30 casas arruinadas; y en Las Coralinas, 50 familias afectadas, una situación similar la enfrentan los habitantes en Villas de San Diego y Valles de Girón.

A través del PMU Puesto de Mando Unificado se analiza los graves efectos del invierno, se realiza la caracterización de las familias damnificadas, "quienes perdieron su vivienda serán reubicados, para evitar otra tragedia, porque las lluvias van a continuar, mientras se realiza un estudio de pago de subsidio de arriendo para las familias damnificadas por la ola invernal" dijo a RCN el coordinador de la Oficina de Prevención de Desastres.