Cierre Camino Real
Captura video
11 Nov 2020 01:05 PM

Bloqueado Camino Real por deslizamientos de tierra en Barichara (Santander)

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Las lluvias mantienen afectado este lugar turístico en la región.

La temporada de lluvias que afronta el departamento de Santander, ha generado fuertes afectaciones en varios municipios, es el caso de Barichara que reportó que debido a los derrumbes y deslizamientos se mantienen bloqueado el Camino Real.

Este corredor que conduce al corregimiento de Guane y uno de los lugares turísticos del pueblito más lindo de Colombia, presente fuertes afectaciones producto de las lluvias que se han registrado en los últimos días.

Marcos Angarita del Cuerpo Bomberos de Barichara, en el camino se presentan varios deslizamientos por lo que es necesaria la intervención de maquinaria.

“El Camino Real se vio afectado y por solicitud de la administración municipal se acordonó el camino por la situación, pues presenta deslizamientos que pueden ocasionar emergencias en propios y visitantes” señaló Angarita.

Explicó que ya se solicitó la intervención de este lugar histórico y turístico de Barichara.

En el lugar se encuentra una cuadrilla que enviaron por parte de la Dirección de Gestión de Riesgo para hacer limpieza y arreglo de esa vía que es muy importante, pues este Camino Real es muy transitado por turistas que a diario hacen ese recorrido hasta el corregimiento Guane” enfatizó el integrante del Cuerpo Bomberos de Barichara.

Las autoridades de esta localidad, realizaron un llamado al Gobierno Departamental para que intervenga este Camino Real que es sector turístico en la región y evitar que este tipo de afectaciones se sigan presentando en las temporadas de lluvias.

También manifestaron que debido a las fuertes lluvias la vía que comunica a Barichara con el Municipio de Guane también ha reportado varios derrumbes y deslizamientos de tierra, que han generado afectaciones en la movilidad de este corredor vial.

Fuente
Sistema Integrado de Información