Habrá cierre de fronteras durante estos días para aficionados del Nacional y Millonarios.
Foto: captura de video / RCN Radio.
11 Nov 2020 08:47 AM

En Barrancabermeja habrá cierre de fronteras para aficionados de Nacional y Millonarios

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Habrá cierre de fronteras durante estos días para aficionados del Nacional y Millonarios.

Cierre de fronteras ordenaron las autoridades en Barrancabermeja para los aficionados al Atlético Nacional, equipo que jugará en Barrancabermeja ante Alianza Petrolera este miércoles 11 de noviembre.

Así lo indicó Leonardo Gómez, secretario de Gobierno de la ciudad, quien explicó que se presentaron algunos desórdenes por parte de aficionados, quienes llegaron al hotel en donde se encuentran alojados los jugadores del equipo paisa.

Allí, sin protocolos de bioseguridad, porque no usaban tapabocas, sin guardar el distanciamiento, varios jóvenes con banderas lanzaban gritos de respaldo al Nacional.

Las autoridades decidieron despejar la zona, en donde fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), toda vez que algunos de ellos estaban pasando a la agresión.

“Luego de una reunión hemos decidido ordenar el cierre de fronteras para los aficionados del Nacional y de Millonarios, el cual jugará el fin de semana en Barrancabermeja”, expresó el funcionario.

El funcionario indicó que ese tipo de situaciones no se debe permitir, más aún cuando no se está permitiendo el ingreso a los estadios.

Señaló que en anteriores oportunidades los aficionados en lugar de llegar a disfrutar de la ciudad y del espectáculo, terminan generando grescas con barras locales y hasta hechos de inseguridad.

Por esa razón se han establecido puestos de control en las zonas periféricas de la ciudad, con el fin de evitar la llegada de esos aficionados, enfatizó.

Para el partido del Alianza Petroler contra Millonarios también se adelantará un plan de contingencia, toda vez que aficionados del equipo bogotano han causado daños y agresiones en otras oportunidades.

“Seguimos en pandemia y aislamiento selectivo, por lo tanto no vamos a permitir ese tipo de aglomeraciones que pueden ser peligrosas para acelerar el contagio por Covid-19, puntualizó.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información