
Un ganadero asesinado y un atentado a escolta de la UNP deja fleteo en Cúcuta
En el barrio ciudad jardín de Cúcuta, el ganadero Wilmar Sánchez Rivera fue atacado por dos fleteros quienes lo interceptaron en motocicletas, en momentos que llegaba a su casa.
Según testigos de lo sucedido, el señor Sánchez acababa de retirar una cuantiosa suma de dinero de una entidad financiera, pero fue seguido por dos delincuentes que lo obligaron a entregar su dinero, la víctima se enfrentó a los dos sujetos quienes le dispararon en varias oportunidades.
El señor Wilmar resultó gravemente herido, aunque fue trasladado de manera inmediata al hospital Erasmo Meoz, después de varios minutos allí falleció
Una situación similar, se registró contra un escolta de la Unidad Nacional de Protección quien fue víctima de un atentado en su propia vivienda en el barrio la delicias.
En los videos de la cámaras de seguridad, se observa que tres sujetos llegan en moto y disparan en varias oportunidades contra la casa del escolta, sin embargo, él reaccionó de inmediato y sacó su arma para defenderse, por lo que se desató un intercambio de disparos que se prolongó durante algunos momentos.
El sábado 16 de diciembre, la víctima dio a conocer a la Fiscalía este ataque, por lo que los investigadores tendrán que analizar de manera detallada cada elemento delo sucedido.
Este es el vídeo del atentado de nuestro compañero de la subdirectiva de Norte de Santander, seguimos en pie de de lucha por nuestros derechos aunque nos quieran silenciar por proteger la estabilidad laboral de nuestros compañeros. pic.twitter.com/cnOv2A5vnD
— UT-UNP CÚCUTA (@UTUNPCUCUTA) December 16, 2023
Se conoció que, al parecer, el escolta del movimiento sindical que vela por los derechos de los guardaespaldas adscritos a la UNP, había retirado un dinero de una entidad bancaria y acababa de llegar a su casa cuando arribaron los delincuentes.
La víctima prefirió dar declaraciones a los medios, por lo que se espera que avance en las investigaciones del caso por parte de las autoridades competentes.
Ante lo sucedido, el incremento de compradores y retiro de dinero de las entidades financieras en el centro de Cúcuta, obliga a las autoridades de fortalecer los operativos con el objetivo de garantizar seguridad en la ciudadanía.