Luces LED
Alerta
29 Jun 2021 07:18 AM

Cuestionan eficiencia en el servicio de alumbrado público de Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
Lideres comunales denuncian fallas en luminarias LED y en atención al usuario

Las continuas  fallas en el servicio de alumbrado público llevaron a los lideres comunales a denunciar la situación. Afirman que "algunas luminarias permanecen encendidas todo el día", acortando el tiempo útil de las mismas. En otros casos, las lamparas no funcionan y algunos sitios carecen de iluminación.

La situación fue denunciada por voceros comunales que manifestaron la poca atención de la oficina encargada de recibir las quejas y reclamos. "llamamos y no nos solucionan" dijo un habitante del barrio Cristo Rey. "El cuento de ellos es que tienen el carro dañado" señaló el comunal. "Necesitamos que nos digan que están haciendo con la plata, con los recursos" acotó.
 

Silvia Cruz representante de la empresa en Ocaña, habló con RCN Radio Ocaña e indicó: "tenemos dos vehículos al servicio del usuario, hace dos semanas fue que se envió el vehículo canasta al municipio de Cúcuta para hacerle un mantenimiento   y arreglos que se necesitaban para mitad de julio estará acá". La funcionaria indicó que, "la atención se hace en forma inmediata" "Nosotros trabajamos muy de la mano con la Administración Municipal", recalcó.

Como se recuerda, en Ocaña la operación del servicio del alumbrado público es prestado por la firma AGM Desarrollos SAS, entregado en concesión en el gobierno del exalcalde Jesus Antonio Sánchez. Según los comunales, la empresa "no atiende en forma oportuna las quejas de sus usuarios".

En el barrio Cristo Rey por ejemplo, algunas lamparas LED no funcionan y las que si se encuentran en buen estado permanecen encendidas todo el día. La Viacrucis, camino que lleva hasta el sector tiene deficiencias, lo que genera inseguridad y posibilita el consumo de alucinógenos. Caso similar  se registra en el barrio La Libertad donde sus habitantes tuvieron que hacer actividades como rifas para la compra de luminarias.

Pero las quejas no paran, en el barrio Martinete y Villa Margarita las luminarias LED presentan fallas  en su funcionamiento, lo mismo ocurre en Barrios Unidos y Modelo.

Cabe recordar que sobre la concesión de alumbrado público ha sido cuestionado por la dirigencia política y comunal pues gran parte de lo recaudado se queda en manos de quienes operan la firma desde Barranquilla. Piden a la Administración Municipal revisar y constatar de que efectivamente se reinvierten recursos en la reposición de las luminarias. 

Fuente
Alerta Santanderes