Denuncian posible mafia con venta de vacunas contra el Covid-19 en Floridablanca
Universidad Santo Tomás.
28 Jun 2021 02:36 PM

Denuncian posible mafia de venta de vacunas contra el Covid-19 en Floridablanca

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
La Alcaldía de Floridablanca y el Institución donde se estarían vendiendo las dosis, anunciaron una investigación de los hechos.

Una grave denuncia se conoció en la mañana de este lunes en Santander, luego de que la comunidad en Floridablanca señalara que se les está cobrando hasta $500 mil por cada una de las dosis de la vacuna contra el Covid-19 para la población que no está priorizada en este municipio.

Según se pudo conocer, varias personas se acercaron hasta el punto de vacunación ubicado en la Universidad Santo Tomás, y, presuntamente, personal que tiene acceso a los biológicos les estaría cobrando por la aplicación de los mismos, hecho que desató la polémica, pues cabe recordar que estas dosis son gratuitas para quienes están en el sistema nacional de ‘Mi vacuna’.

“Nosotros llegamos a la Santo Tomás a las 6:00 a.m., y ella (la persona que aplica las vacunas) tenía como otros cuatro carros ahí adelante y estaba hablando con ellos. Y ahí fue cuando nos dijo ‘¿y la platica?’, y nosotros le dijimos que cómo así. Nos dijo que cada dosis está en un valor de $500 mil. Entonces le dijimos que no, que muchas gracias, que con esa plata fácilmente podemos viajar a Miami y que no era justo que estuvieran haciendo eso”, relató el denunciante.

Al parecer, la aplicación de las vacunas que son presuntamente vendidas en este punto de Floridablanca, se estaría haciendo a la par de la de las personas que sí están priorizadas, con el fin de no levantar sospechas.

[La señora] nos dijo que era un favor que les estaban haciendo a las personas que no están priorizadas y están cansadas de ver a los familiares morir”, agregó el denunciante.

La persona, quien pidió reserva de su identidad, agregó que la situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que adelanten las respectivas investigaciones.

Por su parte, la Universidad Santo Tomás aseguró que no tiene conocimiento de la situación que fue denunciada y que adelantará las respetivas investigaciones para esclarecer los hechos, pues su compromiso es aportar con el proceso de inmunización de todos los florideños de manera legal.

¿Qué dice la Alcaldía de Floridablanca?

Tras conocerse esta grave denuncia de la presunta venta de vacunas en Floridablanca, el mandatario de esta localidad, Miguel Moreno, anunció una investigación.

“Nos enteramos de esta grave denuncia que se presenta en una puesto de vacunación del municipio y con toda entereza les digo que a esta persona que se encuentra realizando esta actuación, que estamos investigando si es de la Clínica (Guane) o externa, tiene que caerle todo el peso de la ley. Nosotros mismos estamos recaudando lo necesario para instaurar la respectiva denuncia en la Fiscalía General de la Nación”, señaló el Alcalde de Floridablanca.

El mandatario además insistió en que si se trata de un funcionario público, éste debe responder disciplinariamente ante la Procuraduría, porque este tipo de comportamientos afectan el proceso de vacunación que se adelanta en el municipio.

Hay que dejar algo muy claro que este es un proceso gratuito para la ciudadanía, nadie puede saltarse las filas y mucho menos pagando. Este proceso busca vacunar a las personas que se encuentran en mayor debilidad frente al Covid-19. No es posible que se cobre para que se salten la cola, ya estamos identificando a esta persona”, finalizó Moreno.

Fuente
Alerta Santanderes