Así rotará en pico y placa en Bucaramanga a partir del 1 de julio
Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
27 Jun 2021 04:12 PM

Tome nota: Así rotará el pico y placa en Bucaramanga a partir del 1 de julio

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
La Dirección de Tránsito señaló que esta es la tercera rotación del año y que no habrá semana pedagógica.

Con rotación de dígitos para el pico y placa de los vehículos y motos particulares empezará el mes de julio en la capital santandereana, según lo dio a conocer la Dirección de Tránsito de Bucaramanga por medio de la Resolución 06 de 2021.

Esta es la tercera vez en lo corrido del año que la Institución anuncia la rotación de dígitos para esta restricción en la movilidad, por lo cual invitó a los bumangueses a estar atentos de dicho cambio para evitar sanciones por parte de los agentes de tránsito, quienes han intensificado los controles en las principales vías de la ciudad. 

Así las cosas, el nuevo pico y placa a partir de este jueves 1 de julio quedó establecido de la siguiente manera:

Los lunes la restricción será para los carros y motos particulares cuyas placas finalicen en 9 y 0; los martes no podrán movilizarse quienes tengan placas terminadas en 1 y 2; los miércoles la restricción le corresponde a las placas que acaban en 3 y 4; los jueves el pico y placa es para quienes tienen matriculas finalizas en 5 y 6; y los viernes para los correspondientes a los dígitos 7 y 8.

Así rotará en pico y placa en Bucaramanga a partir del 1 de julio
Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Es decir que el jueves 1 de julio inicia la restricción para los propietarios de los vehículos de placas 5 y 6.

“El próximo jueves iniciará la tercera rotación de este año del pico y placa en la ciudad, para automóviles y motocicletas de servicio particular. Este nuevo cambio de dígitos se extenderá hasta el 30 de septiembre del 2021”, señaló la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Cabe señalar que la restricción aplica de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Pico y placa en Bucaramanga para los sábados

Ante la nueva rotación del pico y placa entre semana, la Dirección de Tránsito también anunció cambios para la restricción durante los sábados, quedando establecida de la siguiente forma, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.:

9 y 0: julio 3, agosto 7 y septiembre 11

1 y 2: julio 10, agosto 14, septiembre 18

3 y 4: julio 17, agosto 21 y septiembre 25

5 y 6: julio 24 y agosto28

7 y 8: julio 31 y septiembre 4

“Las personas deben recordar que la multa por transitar en día no permitido por el pico y placa es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, más de $447 mil. Además, el vehículo será inmovilizado. Los conductores que circulen por las vías de la ciudad deben tener en cuenta que no habrá semana pedagógica y que la rotación se cumplirá sin excepción alguna”, concluyó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Fuente
Alerta Santanderes