No habrá jornada pedagógica
RCN Radio/ Ingrid Jaimes
3 Abr 2021 04:09 PM

Cambia medida de Pico y Placa en Bucaramanga, no se realizará jornada pedagógica

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141
Las autoridades de tránsito continuarán con los operativos en la ciudad.

Desde este sábado  3  de abril  se realizan cambios en la medida de  pico y placa en la ciudad de Bucaramanga según lo establece la resolución 006 del 2021 por parte de la Dirección de Tránsito municipal.

El pico y placa para la ciudad, quedó así: El día lunes inicia con dígitos 7-8, el martes 9-0; el día miércoles 1-2, el jueves 3-4 y el día viernes 5-6.

Le puede interesar: Sara Sofía no estaría en Bucaramanga: Policía

Sin embargo, es necesario que los conductores tengan en cuenta que esta vez no habrá jornadas pedagógicas, por lo que se comenzarán a aplicar las sanciones correspondientes sí se infringe en la medida.

La directora de Tránsito de Bucaramanga, Andrea Méndez,  dijo a RCN “como corresponde cada tres meses, se rota la medida  de pico y placa en la ciudad de Bucaramanga, por eso es necesario que las personas tengan en  cuenta que para el lunes 5 de abril empieza a regir la restricción como día hábil y serán para las placas cuyos dígitos terminen en 7 y 8.

La restricción vehicular se aplicará los días hábiles de lunes a viernes, desde las 6 a.m  hasta las 8 p.m y los días sábados de 9 a.m a 1 pm.

“Vamos a estar aplicando las sanciones correspondientes a los conductores que no acaten esta medida, por eso tendremos controles en diferentes punto de la ciudad, la idea es que las personas acaten la medida del pico y placa” agregó la funcionaria.

Lea además: Menor de dos años falleció ahogada en un río de Santander, durante un paseo de olla

Esta nueva rotación se mantendrá durante los meses de abril, mayo, junio del presente año, el objetivo es evitar congestión vehícular y a la vez accidentes de tránsito.

La entidad recuerda a todos los conductores que la multa por infringir la medida del pico y placa equivale a 15 salarios mínimos legales vigentes y el vehículo podrá ser inmovilizado.

La dirección de Tránsito de Bucaramanga igualmente aseguró que a partir del día 5 de abril vuelve a atender al público en las  instalaciones de la ciudad.