Terminal de Transportes de Bucaramanga
Terminal de Transportes de Bucaramanga
RCN Radio
23 Dic 2025 01:26 PM

El Terminal de Transportes de Bucaramanga reporta cifras históricas de pasajeros

Juan David
Quijano Castillo
Durante el fin de semana y los días cercanos a las festividades aumentan considerablemente los pasajeros.

Como es habitual durante la temporada decembrina, el Terminal de Transportes de Bucaramanga incrementa su operación debido al aumento de pasajeros que salen y llegan al departamento, especialmente al área metropolitana de la capital santandereana.

Durante el fin de semana previo a Navidad, y pese a la situación de orden público registrada días antes en varias regiones del país, se reportó una alta afluencia de viajeros, tal como lo explicó Jaime José Pérez Pérez, gerente general del Terminal de Transportes de Bucaramanga: “El viernes 19 de diciembre salieron del Terminal 9.637 pasajeros, movilizados en 742 vehículos. Las rutas más apetecidas fueron Costa Atlántica, Medellín, Bogotá, Cúcuta y municipios de Santander.

Le puede interesar: Así es el plan “Navidad Segura” de la Alcaldía de Bucaramanga

El sábado se desplazaron 9.328 pasajeros, el domingo 9.571, y el lunes 22 de diciembre se registró la mayor afluencia, con 10.462 pasajeros en 782 vehículos”.

La entidad advierte que, en los días siguientes, la cantidad de viajeros continuará en aumento, en el marco de las celebraciones de Navidad.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, se prevé que para el último fin de semana del año el flujo de pasajeros siga creciendo, ya que históricamente las celebraciones de Año Nuevo generan uno de los picos más altos de movilidad, expectativa que incluso podría superarse este año.

Lea aquí: El cielo de Bucaramanga se iluminó con el show de drones navideño de la Essa

Después de la tormenta, llega la calma

A mediados de diciembre, el plan de operatividad del Terminal se redujo en cerca del 20 % de los despachos, como consecuencia de la situación de orden público que afectó distintas zonas del país.

Sin embargo, pese a la preocupación inicial y coincidiendo con una de las temporadas de mayor actividad, como lo son Navidad y Año Nuevo, el flujo de vehículos y pasajeros se recuperó rápidamente, registrando cifras favorables que aportan al dinamismo económico regional.

Se espera que esta tendencia positiva continúe durante los últimos días de 2025 y los primeros de 2026.

“En estos momentos el Terminal tiene una operación normal. Venimos de una semana en la que la actividad se redujo casi un 30 % por el paro armado del ELN, pero afortunadamente esta semana la situación ha sido constante, incluso superando lo presupuestado”, concluyó Pérez para los micrófonos de Alerta Bucaramanga.