La Alcaldía de Bucaramanga, liderada ahora por el alcalde Cristian Fernando Portilla Pérez, oficializó el lanzamiento de la estrategia “Navidad Segura”, con el objetivo de reforzar la seguridad en la capital santandereana durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
El símbolo adoptado por la administración municipal es el candado, que representa el compromiso con la seguridad ciudadana en el territorio bumangués.
Aunque en los últimos tiempos la percepción de inseguridad ha aumentado entre los bumangueses, el alcalde Portilla enfatizó que la prioridad de su gobierno es revertir esta tendencia, convirtiendo a Bucaramanga en una ciudad tranquila y segura, no solo en la temporada decembrina, sino durante todo el año.
Le puede interesar: El cielo de Bucaramanga se iluminó con el show de drones navideño de la Essa
Plan Navidad Segura
El Plan Navidad Segura incluye varias medidas clave:
• -Refuerzo permanente de la vigilancia en zonas comerciales, corredores viales, parques y espacios públicos.
• -Controles preventivos para reducir delitos como el hurto, el microtráfico y las riñas.
•- Acompañamiento institucional a eventos culturales, recreativos y religiosos propios de la época.
• -Coordinación interinstitucional con las autoridades para una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.
Además, la administración municipal intensificó las acciones de vigilancia en las principales entradas y salidas de la ciudad. Los puntos estratégicos son: Vijagual, los kilómetros 8 y 12, el occidente y el sur.
Estos accesos contarán con patrullajes constantes para proteger tanto a residentes como a visitantes que lleguen a la ciudad durante estas fechas.
Dentro de la ciudad, se incrementó la presencia de la Fuerza Pública, con especial atención en el centro, el barrio San Francisco, Cabecera del Llano y otros puntos clave donde suelen generarse aglomeraciones por las compras navideñas.
Por otro lado, con la presencia de personal de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, se espera mejorar la movilidad y evitar congestión vehicular, garantizando una movilidad fluida y segura.
El alcalde Cristian Portilla extendió una invitación a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad ante las autoridades competentes, destacando que la seguridad es una responsabilidad compartida.
“Le declaramos la guerra a la delincuencia y al fleteo con pie de fuerza en las calles, pero también con ayuda de los ciudadanos”, afirmó el mandatario.