El cielo de Bucaramanga se iluminó con el show de drones navideño de la Essa
La noche del lunes 22 de diciembre tuvo un elemento distintivo que captó la atención de miles de habitantes del área metropolitana de Bucaramanga, y se trató del show de drones navideño, que se realizó desde el Estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa Rey, también conocido como La Flora.
El show de luces navideñas tuvo una extensión de entre 1 y 2 kilómetros, captando la atención de miles de personas que se encontraban en el sector del Cacique y zonas aledañas, porque además de los habitantes de conjuntos residenciales cercanos al estadio, los visitantes del Centro Comercial El Cacique y Neomundo, el show también pudo ser visto por conductores y pasajeros que se movilizaban por la autopista a Floridablanca, así como por el viaducto García Cadena.
Le puede interesar: El Parque del Agua de Bucaramanga con su temporada “Un Sueño de Navidad”, va hasta el 12 de enero de 2026
El show
Los alrededor de 300 drones que fueron utilizados para este show de luces, creaban figuras y frases llamativas para la ciudadanía, haciendo alusión a elementos distintivos de la cultura santandereana y bumanguesa, en medio de la gran celebración del día: el cumpleaños #403 de Bucaramanga.
El cielo bumangués se pintó con elementos importantes como el escudo del Atlético Bucaramanga, el leopardo, los jugadores levantando el título de campeón, el árbol de Navidad, un pastel de cumpleaños, Papá Noel, las hormigas culonas y frases como siempre adelante y feliz Navidad.
El show inédito de drones con luces que iluminaron el cielo de la capital santandereana, fue liderado por la Electrificadora de Santander (Essa), con el apoyo del Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga (Inderbu), dándole un regalo a la ciudad en medio de la celebración de 403 años desde su fundación.
Este espectáculo, que nunca se había visto en tierra santandereana, además de exaltar lo mejor de Bucaramanga y Santander, pretende dejar un mensaje de unión y de que existen alternativas a los fuegos artificiales para disfrutar la temporada de Navidad y Año Nuevo.
“La Ciudad Bonita es el saludo amable, el esfuerzo diario, los sueños que se encienden cada mañana y el amor por esta tierra que nunca se apaga. Caminamos junto a Bucaramanga, llevando energía que acompaña hogares, barrios y empresas, somos parte de su historia y de su futuro. ¡Feliz cumpleaños, Bucaramanga! Gracias por inspirarnos todos los días”, expresó la Essa desde sus redes sociales.
Lea aquí: Bucaramanga se viste fiesta con una nueva versión de Tutaina Tu Navidad