Los centros comerciales del área metropolitana de Bucaramanga tendrán un policía ‘padrino’ para fortalecer la seguridad
Los centros comerciales del área metropolitana de Bucaramanga y en general todo el comercio de la ciudad han encendido las alarmas, debido a un reciente hecho de inseguridad que se generó al interior de un establecimiento ubicado en el sector de Cabecera del Llano, y aunque se trató de un hecho aislado, que usualmente no se registra en este tipo de recintos comerciales, la preocupación de la ciudadanía y de los mismos empresarios ha ido en aumento, así como también ha sucedido por parte de las autoridades, que pretenden poder ejercer un control más estricto, con la intención de evitar que situaciones como el intento de hurto a una joyería en el centro comercial Cuarta Etapa, no se vuelvan a presentar en la capital santandereana.
Esta situación se da justamente en la temporada decembrina, con la llegada de Navidad y Año Nuevo, que usualmente suele ser una buena temporada para el comercio, con importantes incrementos en la cantidad de visitantes, principalmente para los centros comerciales como El Cacique, Megamall, Acrópolis, La Quinta, Cuarta Etapa, entre otros, que están ubicados en diferentes zonas de la ciudad y para estas fechas suelen recibir una gran cantidad de público.
“Iniciamos una estrategia muy importante y es que cada centro comercial, de los 11 centros comerciales del área metropolitana, se les ha fijado un padrino, un padrino que es un oficial superior, lo que quiere decir que será un teniente coronel o un mayor, que va a ser el responsable de la seguridad de ese centro comercial, junto con otros policías”, manifestó Javier Sarmiento, alcalde designado de Bucaramanga, para los micrófonos de Alerta Bucaramanga.
Le puede interesar: Envían a la cárcel a los cinco capturados por el hurto a una joyería en Bucaramanga
Con respecto a esta nueva estrategia que se implementará en Bucaramanga, Floridablanca y Piedecuesta, el mandatario santandereano aseguró que durante la jornada del jueves 11 de diciembre se estará realizando la respectiva socialización de los policías que estarán liderando este fortalecimiento de la seguridad, junto a los gerentes o personas que están al mando de los establecimientos comerciales en el área metro.
Dicha estrategia se estará implementando inicialmente durante las últimas semanas del año 2025, y se extenderá hasta el puente de Reyes, ya en 2026, aunque en caso de obtener buenos resultados en materia de seguridad, se podría llegar a estudiar la posibilidad de que esto se mantenga para otras temporadas del año, o incluso que se pueda llegar a convertir en una estrategia que esté activa todo el tiempo.
Por otra parte, el mandatario local aseguró que para esta temporada de fin de año se dará la llegada de un importante número de uniformados que reforzarán la seguridad en la ciudad: “Llegan más de 200 policías a Bucaramanga y a Santander para reforzar la seguridad”.
"Todos los centros comerciales de #Bucaramanga tendrán un 'padrino', asignado por la #PolicíaNacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos", dijo el alcalde designado de Bucaramanga, Javier Sarmiento Olarte, ante lo ocurrido el sábado 29/Nov. en Cuarta Etapa. pic.twitter.com/Z4WtWHBetU
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 10, 2025