Autopista Floridablanca, sector estadio Álvaro Gómez Hurtado
Autopista Floridablanca, sector estadio Álvaro Gómez Hurtado
Alcaldía de Floridablanca
24 Dic 2025 09:41 AM

Se espera la llegada de alrededor de 75.000 vehículos al área metropolitana de Bucaramanga durante Navidad

Juan David
Quijano Castillo
La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Santander prevé un gran flujo de vehículos.

La Navidad es quizá la fecha más importante para los colombianos, un tiempo de encuentro familiar que genera una alta movilidad de viajeros por aire, agua y tierra. Por este motivo, durante estos días se espera la circulación de miles de vehículos en todo el territorio nacional y, en el caso de Santander, una llegada y salida masiva de automotores, lo que convierte a las autoridades de tránsito y policiales en actores clave para garantizar la seguridad vial.

“Estamos proyectando más de 75.000 vehículos ingresando al área metropolitana de Bucaramanga”, manifestó el mayor Carlos Ernesto Vergara Vélez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Santander.

El oficial añadió que es altamente probable que durante los días 24 y 25 de diciembre salgan del área metropolitana cerca de 65.000 vehículos.

Le puede interesar: ¡Ojo! Si hay pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga este miércoles 24 de diciembre

¿Cuáles son las vías con mayor tránsito?

Según explicó el mayor Vergara a los micrófonos de Alerta Bucaramanga, una de las vías más congestionadas es la que conecta a Bucaramanga con el sur del departamento y con regiones como Boyacá y Cundinamarca.

“Uno de los corredores que presenta mayor movilidad es la vía Bucaramanga – San Gil, que conecta con el interior del país y con distintos municipios turísticos de Santander, los cuales son visitados masivamente por las familias en esta época”, señaló el uniformado.

Lea aquí: Las altas temperaturas están afectando municipios de la provincia Guanentá: hay riesgos de incendios forestales

Seguridad garantizada en las vías

El departamento contará con 11 áreas de prevención, diseñadas para reducir la accidentalidad y garantizar que los conductores transiten de manera segura por las carreteras santandereanas.

De igual forma, el personal policial desplegado buscará no solo proteger la movilidad, sino también velar por el bienestar de todos los viajeros durante los días festivos.

“Tenemos un dispositivo muy importante. La Policía ha diseñado un plan estratégico con todas las capacidades logísticas y humanas. Son más de 150 hombres y mujeres que estarán custodiando las vías del departamento, garantizando la movilidad y la atención oportuna a viajeros y visitantes”, concluyó Vergara Vélez.