El Hospital Psiquiátrico San Camilo cierra 2025 con equilibrio financiero
El Hospital Psiquiátrico San Camilo, ubicado sobre la calle 45 de Bucaramanga, entregó un balance del año 2025, señalando que, en general, se trató de un buen año, destacando logros significativos que permiten posicionar favorablemente a esta entidad prestadora de servicios de salud especializados, con amplia cobertura en la ciudad y la región.
Si bien durante este periodo se presentaron dificultades y retos que aún deben ser abordados por el personal del Hospital, se resalta que el balance general fue positivo.
Le puede interesar: Las alcaldías de Floridablanca y Girón destacan el incremento en los cupos del programa Colombia Mayor
Cifras económicas
Dentro de los aspectos más relevantes del balance anual, se encuentra lo relacionado con los ingresos y gastos de la entidad, dejando cifras favorables en 2025.
“Logramos incrementar la venta de servicios, pasando de $40.000 a $44.000 millones de pesos, adicionalmente tuvimos un recaudo efectivo superior a $11.000 millones de pesos. La cartera de la entidad logró, con un trabajo articulado, reducirse de $38.000 a $26.000 millones de pesos”, manifestó Natalia Sofía Ojeda Ortiz, gerente del Hospital Psiquiátrico San Camilo.
Lea aquí: Tragedia navideña en Santander: niña de 6 años murió ahogada en balneario de Rionegro
Situación con la Nueva EPS
Una de las situaciones críticas que se presentó durante el año estuvo relacionada con Nueva EPS, debido a dificultades en la atención de los pacientes afiliados a esta entidad. Finalmente, la situación fue solucionada, permitiendo cerrar el año con un balance favorable.
“Con éxito, mediante proceso judicial, logramos el recaudo de más de $15.000 millones de pesos, correspondientes a una cartera previa y posterior a la intervención de la entidad”, agregó Ojeda Ortiz.
Conclusión
Según la gerente del Hospital, el año 2025 se cerró de manera positiva, con cifras favorables y logros importantes para la institución.
“Logramos un equilibrio financiero, reduciendo al 100% los pasivos de la ESE (Empresa Social del Estado) y apalancando la operación corriente, mes a mes, de nuestra institución”, concluyó.