Avalancha en Abrego, Norte de Santander
Avalancha en Abrego, Norte de Santander
Cortesía a RCN Radio
1 Jun 2023 05:16 PM

Decretan alerta amarilla en hospitales de la provincia de Ocaña luego de avalancha en Norte de Santander

Elibardo
León Estévez
72 personas aún no han sido evacuadas de la zona de El Tarrita afectada por la avalancha.

Las autoridades de salud en Norte de Santander decretaron la alerta amarilla en la red hospitalaria en la provincia de Ocaña con el fin de brindar la atención médica necesaria a las personas que requieran cuidado clínico luego de la emergencia ambiental originada por una avalancha en el sector de El Tarrita.

Decisión que fue confirmada en un puesto de mando unificado que se desarrolló en el marco de un consejo extraordinario de gestión del riesgo donde se hace un seguimiento minuto a minuto de la emergencia presentada en el municipio de Ábrego.

El director del Instituto departamental de salud en Norte de Santander Carlos Martínez indicó que esta medida se adopta con el fin de responder de manera integral a la comunidad que resultó afectada por la emergencia ambiental en El Tarrita.

“Se tomó la decisión de decretar de alerta amarilla hospitalaria para tener una respuesta inmediata a la población que se ha visto perjudicada en medio de esta compleja situación que se presentó en el Tarrita”; expresó Carlos Martínez.      

Por otra parte, las autoridades de socorro continúan liderando las labores de atención a las más de 100 familias que perdieron sus viviendas, cultivos y enseres debido al deslizamiento de tierras y avalancha de lodo que se presentó en horas de la madrugada del pasado miércoles.

Desde la Defensoría del Pueblo que atiende a las familias que resultaron damnificadas en cuatro veredas del municipio de Ábrego aseguran que se han presentado retrasos en el cuidado a esta población y solicitan activar rutas de atención de manera inmediata para brindarle ayuda a estas personas.

 

Finalmente, Las cuatro personas que resultaron heridas en la emergencia las cuales fueron trasladadas al hospital de Ocaña para ser atendidos se recuperan satisfactoriamente, a la espera también de encontrarse pronto con sus familiares.

Fuente
Sistema Integrado de Información