
Desde hace dos meses no hay servicio de telefonía en varios municipios del Catatumbo
A la compleja situación humanitaria y de orden público que se presenta en el Catatumbo desde hace varios meses, el invierno y otros riesgos, están generando máxima preocupación en varias zonas de la región.
Sin embargo, una de las máximas preocupaciones, es la falencia en la prestación del servicio de telefonía móvil, que desde hace más de dos meses, mantiene incomunicado a varios municipios de la región, entre ellos, El Tarra, Convención, San Calixto.
El alcalde del municipio de El Tarra Eyder Robles Ortíz en diálogos con RCN Radio aseguró que esta situación a generado múltiples afectaciones, en materia de educación, salud y conectividad.
"Desde hace más de dos meses y medio que estamos incomunicados telefónicamente, por la mala señal del operador Claro, hay una alta preocupación en diferentes sectores, como los comerciantes, las sedes educativas y los hospitales, que están sin conectividad de este servicio; afortunadamente el servicio de internet por ser de otras empresas, funciona, no es que digamos que sea el mejor servicio, pero nos ha solventado para podernos comunicar"; manifestó el mandatario local.
Ante esta difícil situación, la administración municipal ha notificado permanentemente al ministerio de tecnologías de la información y comunicaciones está falencia, la cual lastimosamente no ha sido atendida.
"Estas fallas son permanentes, no es de este año, hemos enviado constantemente derechos de petición al MinTic y a la superintendencia, esperamos que haya una pronta solución, porque de verdad esto ha sido muy incomodo".
De igual forma, los municipios de Convención, Tibú, San Calixto, Teorama, entre otros, han sido afectados por la pésima prestación del servicio de telefonía y que cada vez más se agudiza en esta zona del departamento.
Se espera que en medio de los avances en materia de inversión luego de la declaratoria de conmoción interior, la conectividad móvil y de internet mejoren considerablemente, para brindar un servicio integral a miles de usuarios en esta zona del departamento.