Nueva Rectora de la Universidad Francisco de Paula Santander
Foto de la UFPS
24 Nov 2022 10:48 AM

Designada la nueva rectora de la Universidad Francisco de Paula Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
La reacreditación de alta calidad, es el reto de las nuevas directivas de la Universidad.
La nueva rectora de la Universidad Francisco de Paula Santander, Sandra Ortega, quien obtuvo la mayor votación después de culminar las elecciones más polémicas de los últimos años, se refirió a los compromisos y responsabilidades con la comunidad estudiantil.
 
Sandra Ortega, la nueva rectora de la Universidad Francisco de Paula Santander, dijo a RCN Mundo "acreditar con alta calidad la totalidad de los programas con los que cuenta el alma máter, se busca beneficiar a los 23.000 estudiantes y en ello nos vamos a ocupar, porque es un trabajo que se trae de años atrás”. 
 
Asimismo, dijo la nueva rectora que su agenda académica se ejecutará junto al plan de desarrollo institucional 2020-2030, con el que se busca dar respuesta a las exigencias del Plan de Desarrollo Nacional, en todo lo que tiene que ver con educación, sobre todo con los ejes estratégicos que se tienen previsto aplicar.

Agregó la docente Ortega que se viene trabajando en un modelo educativo que busca la democracia, el respeto de los derechos humanos y la justicia social, siendo la base de la educación íntegra de los estudiantes de las distintas carreras de la institución.

Según Sandra Ortega en el plano regional, hay un derrotero ya establecido y es apoyar el ‘Pacto por la Educación’ del gobernador Silvano Serrano, incluido en su Plan de Desarrollo 2020 – 2023, a través del cual se adoptará un nuevo modelo educativo con visión al 2050, que busca resolver las diversas necesidades políticas, económica y sociales de la región".

Ortega Sierra es licenciada en Matemáticas y Física y Administradora de Empresas. Especialista en Docencia Universitaria, en Física y Magister en Educación Mención Gerencia Educacional.

La designada rectora recibe una universidad con acreditación de alta calidad por un periodo de seis años, distinción que le otorgó el Ministerio de Educación Nacional, el pasado 8 de agosto.

El pasado martes 22 de noviembre en la sesión plenaria del Consejo Superior, presidida por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, fue designada con 7 votos a favor como la nueva rectora de la institución para el periodo 2022-2026. 

La nueva rectora podrá tomar posesión de su cargo ante el gobernador, entre los próximos 10 y 15 días hábiles, posiblemente en la segunda semana de diciembre del presente año.

Estas elecciones enfrentaron fuertes criticas por la sombra del exrector Héctor Miguel Parra López, señalado de ser el padrino política de la nueva rectora de la Universidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información