Protesta Campesina por captura ilegal en Catatumbo
Foto de Archivo
9 Jul 2022 04:07 PM

Después de varias horas de protesta de las comunidades del Catatumbo, autoridades liberan a mujer que había sido capturada

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Campesinos denuncian que se tenía previsto cometer un falso positivo con una líder social.

En zona rural del municipio de Hacarí, en el corregimiento San José del Tarra en el sector de Guayabal la comunidad campesina durante varias horas salió a protestar en contra de las autoridades por la captura de la señora Eddy María Lázaro.

Holger Pérez vocero de Asuncat dijo a RCN Mundo " rechazamos las acciones realizadas por la Policía ante la captura ilegal de una mujer cabeza de familia, reconocida por la comunidad como líder de la zona".

 

Según el señor Pérez líder social del Catatumbo la señora Eddy se encontraba en una cita médica en el hospital, cuando llegan uniformados de la Policía la capturan y posteriormente la trasladan a la base militar del corregimiento de San José del Tarra zona rural de Hacarí.

Después de varias horas de investigación, las autoridades logran corroborar que esta mujer no tiene antecedentes, ni deudas con las autoridades, dejándola en libertad, esperamos que la Fuerza Pública primero realicen las investigaciones pertinentes y evitar cometer de nuevo errores con nuestras comunidades inocentes que han sido víctimas de atropello" dijo Pérez a RCN Mundo.

Se tenía previsto trasladar a Cúcuta a la señora Eddy, señalada de cometer delitos de terrorismo y extorsión, una vez más se pretendía cometer un falso positivo atentando contra los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, indicaron voceros de la comunidad.

"Gracias a los reclamos justos de la comunidad, la señora Eddy fue dejada en libertad por no tener culpabilidad en los señalamientos hechos por las autoridades, es por ello que exigimos investigar a los ¿  militares que hacen  estos montajes judiciales en contra de los campesinos del Catatumbo", indica el señor Pérez

Fuente
Sistema Integral de Información