Carlos Fernando García
Fabián Silva
7 Oct 2022 02:00 PM

Director de Migración Colombia visitó la frontera con Venezuela

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
El objetivo de la visita era revisar las medidas migratorias que se vienen implementando.

Con un recorrido sobre el puente internacional Simón Bolívar, y con un dialogo con varias personas que transitaban hacia territorio colombiano, finalizó la visita del director de Migración Colombia a la zona de frontera con Venezuela.

Carlos Fernando García Manosalva, manifestó que el objetivo principal de su visita era revisar las medidas que se han venido implementando en materia migratoria en esta zona del país.

“Hicimos una supervisión del puesto de control migratorio terrestre que hay aquí en el puente internacional Simón Bolívar, hemos tomado algunas decisiones fundamentalmente con el ánimo de facilitar la movilización de la población en ambos sentidos, tanto de Colombia hacia Venezuela y en sentido contrario”, indicó el funcionario.

Igualmente, el director de Migración Colombia manifestó que “la intención es ir gradualmente promoviendo medidas que definitivamente terminen integrando la región de frontera que viene de alguna manera con expectativa frente a este tema”, puntualizó.

De otra parte, García Manosalva señaló que se continuarán con los requisitos que hasta el momento se han exigido a la población migrante al momento de entrar a Colombia, al igual que la población colombiana que reside en el vecino país.

“Lo fundamental es que la Tarjeta de Movilidad Fronteriza y la cédula que hoy se solicitan para el paso por la frontera, sean ampliados y que se incluyan la cédula. Es decir las personas que pasen con pasaporte, cédula o la TMF podrán pasar la frontera. La idea es ampliar el número de personas que tengan la posibilidad de atravesar por el puente”.

Finalmente el funcionario añadió “otro factor que nos parece importante de parte del gobierno nacional en general, no solamente de Migración Colombia es vincular a la población, a los diferentes actores de Cúcuta y la región fronteriza aún dialogo que por ahora hemos llamado “Mesas de Frontera para la Vida” que pueda vincular al sector productivo, a los sindicatos y demás actores de la frontera, para conocer de primera las necesidades que se tienen en materia migratoria” dijo Carlos Fernando García.

Fuente
Sistema Integrado Información