Discusión en la universidad
Alerta
19 Mayo 2022 05:10 PM

Discusión entre estudiantes y representantes del Pacto Histórico en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Las campañas políticas han despertado todo tipo de pasiones

Una fuerte discusión entre estudiantes y promotores de la campaña del Pacto Histórico se registró al interior de la Universidad Francisco de Paula Santander, en Ocaña. 

En un vídeo que circula en redes sociales se evidenció la acalorada discusión a las afueras de la alma mater. 

Jaime Alberto Navarro Max, gerente de la campaña en el municipio, habló con RCN Ocaña e indicó que en horas del día realizaron una brigada de repartir una revista periodística de la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez a la vicepresidencia.

"Lo hicimos como estudiantes que somos y como ciudadanos común y corriente para entregar nuestra revista en los diferentes salones", señaló el gerente. 

"Fuimos bien recibidos y simplemente mostramos la fachada dentro de una actividad legal, pero mientras en Ocaña se presentaban problemas de inseguridad, nosotros en la puerta de la universidad eramos interceptados de una manera sospechosa por parte del comandante de la estación de policía en la camioneta que es mía, y que estoy utilizando para la campaña", acotó Navarro Max. 

También manifestó qué fueron requeridos por la policía y preguntaron si tenían armas o qué estaban haciendo, recalcando el gerente de la campaña que lo hacían de manera legal y con el derecho de hacer política. 

El representante de la campaña de Petro en Ocaña indicó que no van a dejar de hacer política en la universidad. 

"Yo lo que si quiero dejar claro al comandante de la policía es que tiene que manejar la neutralidad, pues no tiene presentación sacar un destacamento de la policía, ir personalmente un comandante y requisar, pues no es normal", recalcó. 

La campaña ha tomado otro tono porque hay presuntas denuncias por posibles irregularidades en la contratación, al respecto dijo que al señor Edgar Sánchez, le vamos a decir que no vamos a dejar de hacer política en la universidad y no nos estamos oponiendo a su participación política, ni a la de los líderes como Luis Miguel Velilla que tiene varios contratos.

El líder de la campaña Petro también criticó la actitud de algunos universitarios a los cuales cuestionó diciendo, "hay algunos muchachos que están excluidos porque prácticamente hay una serie de líderes estudiantiles, que prácticamente se van a jubilar en la universidad para sostener un proyecto como el del director". 

Finalmente el vocero aseguró que "esta es una campaña por la vida y que respetan todas las opiniones sobre las tesis políticas". 

Alerta Santanderes intentó comunicarse con el director de la universidad Francisco de Paula Santander pero no fue posible. 

Fuente
Alerta Santanderes