Disidencias de las Farc liberaron a militar que permanecia secuestrado
Disidencias de las Farc liberaron a militar que permanecia secuestrado
Foto: Defensoría del Pueblo
15 Oct 2020 02:46 PM

Disidencias de las Farc liberan a soldado secuestrado en el Catatumbo

Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207
El uniformado permaneció en cautiverio desde el 30 de septiembre.

Ante una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo, el frente 33 de las disidencias de las Farc liberó, en zona rural del Catatumbo (Norte de Santander), al soldado regular Brayan Suescún.

Según se conoció, el uniformado permanecía secuestrado desde el pasado 30 de septiembre. En su momento, el Comando de la Décima Octava Brigada, Unidad Militar orgánica de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, señaló que el plagio del uniformado Suecún Torres se produjo cuando se encontraba de permiso y se dirigía hacía la base militar. 

Lea además: Alerta en Cúcuta por aumento "sustancial" de homicidios 

De acuerdo con las autoridades, el soldado se encontraba a bordo de un bus de servicio público que cumplía la ruta La Gabarra-Norte de Santander. 

Según las informaciones oficiales, hombres armados del frente 33 de las disidencias de las Farc interceptaron el vehículo y, al identificar que la víctima pertenecía al Ejército, lo secuestraron. 

"Su secuestro se produce cuando se encuentra en estado de indefensión y sin armamento, lo que constituye una flagrante infracción y violación al Derecho Internacional Humanitario", expresó en un comunicado, el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón. 

Vea además: Fallo sobre pistolas 'taser' es insuficiente: Red departamental de DD.HH.

El militar que fue liberado en zona rural del Catatumbo y será atendido en un centro asistencial, con el fin de determinar sus condiciones de salud.

Ataque 

De otra parte, se conoció que cinco soldado resultaron heridos por ataques de las disidencias de las Farc, esta vez en el sur del departamento del Meta.

Según las autoridades, el primer hecho se registró en el sector de Atlántida, jurisdicción del municipio de La Macarena.

Así lo indicó la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército, tras señalar que se registraron fuertes combates entre miembros de la Fuerza de Despliegue Rápido número 1 y disidentes de la estructura Jorge Briceño.