Cuatro alcaldes amenazados
Spectrum
15 Jul 2022 11:00 AM

Disidencias de las Farc transitan tranquilos por Tibú: no es la primera vez pasa

Luis Fernando
Julio
Esta situación se registra una semana después de que se conocieran videos en los que hombres armados realizan requisas en un billar.

En la tarde de este jueves, a plena luz del día y en la concurrida zona céntrica de Tibú (Norte de Santander) se vivieron momentos de miedo e incertidumbre: hombres fuertemente armados y quienes se identificaron como integrantes de las disidencias de las Farc recorrieron las calles del municipio durante varios minutos.

Los hombres armados portaban armas de largo alcance y vestían prendas militares, con un brazalete con la bandera de Colombia y las siglas de las "Farc- EP-33". Además, tenían sus rostros cubiertos con pasamontañas, los mismos dicen habitantes de esta población deambularon tranquilamente por algunas calles.

Seguidamente, se trasladaron hasta las instalaciones de la Alcaldía de Tibú y en la parte de afuera pronunciaron un breve discurso, el cual fue grabado en video y compartido en redes sociales.

"Muy buenas tardes, un saludo revolucionario a todos los colombianos, especialmente a todos los catatumberos, hoy nos encontramos acá, brindándole seguridad a todos los tibuyanos. Somos fuerzas especiales de combate urbano, del Frente 33 de las Farc Ep y seguiremos en pie de lucha...", dijo uno de los hombres armados que parecía ser su vocero.

Al parecer, minutos después de conocer la noticia, uniformados de la Policía Nacional y tropas del Ejército que se encuentran en el municipio hicieron presencia en los lugares señalados por la comunidad, pero no encontraron nada.

Manifiestan testigos, que los hombres se habrían marchado en camionetas lujosas y blindadas, las mismas que han sido robadas a esquemas de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP), y al mismo alcalde de Tibú.

No es la primera vez que pasa

El pasado 5 de julio, se conocieron varios videos a través de redes sociales en los que hombres armados requisan a personas de esta población en bares y discotecas.

En esta oportunidad, un grupo de hombres armados que portaban brazales alusivos a las disidencias de las Farc, patrulló las calles de este municipio y entró a un billar para pedirle sus documentos a las personas que departían allí.

Uno de los subversivos grabó con su teléfono celular el allanamiento guerrillero. En este video se puede visualizar a cerca de 16 hombres con armas de largo alcance, prendas militares y pasamontañas.

Fuente
Sistema Integrado Digital