Inauguran nuevo hospital en Gramalote, Norte de Santander
Inauguran nuevo hospital en Gramalote, Norte de Santander
Suministrada
15 Abr 2021 04:10 PM

Duque entregó nuevo hospital de Gramalote en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
La obra fue ejecutada por el Fondo de Adaptación y en ella se invirtieron 9.954 millones de pesos.

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, puso al servicio de la comunidad de Gramalote, el nuevo Hospital Regional Centro San Vicente de Paúl.

Este hospital Nivel II, de más de dos mil metros cuadrados, también ofrecerá cobertura en salud a municipios de la región central de Norte de Santander, como Villa Caro, Lourdes, Arboledas, Santiago, Cucutilla y San Cayetano.

Le puede interesar: Tres personas asesinadas en 24 horas en zona de Catatumbo: autoridades

El presidente Iván Duque dijo que la moderna infraestructura tuvo un costo de $9.954 millones y fue entregada a la comunidad con una completa dotación de equipos médicos de última tecnología, por valor de $ 1.516 millones, que garantizará brindar un servicio de salud de calidad.

Sobre las 128 viviendas que quedan pendientes, Edgar Ortiz Pabón explicó que no fue posible alcanzar un arreglo directo con el contratista y que, no obstante, el acompañamiento que durante cinco meses recibió la entidad, de parte de la Contraloría General de la República.

Lea además: Presidente Duque espera que el Congreso apruebe la reforma tributaria

Así mismo, el presidente Duque se comprometió en entregar las 128 viviendas que requieren las familias que eran propietarios de sus casas en el antiguo Gramalote.

De igual manera, el presidente Duque recordó que, durante su gobierno, el Fondo Adaptación ha hecho inversiones en Gramalote, por valor superior a los $344.000 millones, recursos que han representado que el proceso de reasentamiento del nuevo casco urbano ya llegó al 71% de su ejecución.

Según el jefe del Estado, los gramaloteros ya disfrutan del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, la Estación de Policía, la Plaza de Mercado, las obras de urbanismo en sus fases uno y dos, la reconstrucción de 2.2 kilómetros de la vía hacia Lourdes y 321 nuevas viviendas, de un total de 860 soluciones ya entregadas.

De dicha partida, $25.000 millones son destinados para la construcción del Polideportivo ($9.140 millones), la Casa de la Cultura ($9.613 millones), la Casa del Campesino ($3.671 millones) y la Casa del Adulto Mayor ($3.173 millones).