Centro de Cúcuta
Foto de Archivo
23 Abr 2021 04:17 PM

Durante fin de semana se amplía toque de queda en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Ante crecimiento de contagios de Covid-19 y ocupación de Camas UCI.

En los 40 municipios de Norte de Santander, se aplicarán medidas especiales ante un incremento de casos de covid-19 y una alta ocupación de Camas de Unidad de Cuidados Intensivos que llega a un 52%.

Una de las medidas a aplicar en los 40 municipios del Departamento, es toque de queda desde la 12 de la noche hasta las 5 a.m.  de lunes a jueves, mientras que los días viernes, sábado y domingo a partir de las 10 p.m. hasta las 5 a.m., durante estos horarios no se permitirá la movilización peatonal, ni vehicular en todo el Departamento.

Le Puede Interesar: Coronavirus: 66 adultos mayores habrían sido vacunados con dosis que rompieron cadena de frío, en Norte de Santander

Otra de las medidas a aplicares la prohibición de consumo de licor en sitios públicos, la realización de eventos como conciertos, bailes, manifestaciones y. mucho menos la apertura de discotecas.

El Gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano dijo a RCN " preocupa su rápido contagio, posiblemente en los próximos días se declare la alerta roja hospitalaria y por eso esperamos mayor disciplina y cumplimiento de las normas de protocolo de bioseguridad".

Así mismo recordó que el Instituto Nacional de Salud realiza el estudio de 90 casos de posible presencia de cepa británica en Cúcuta, al confirmarse un caso en una mujer de 45 años de edad.

Ante este panorama preocupante los alcaldes de los municipios turísticos decidieron fortalecer los controles ante ingreso masivo de visitante y mucho de ellos sin el uso de tapabocas.

El alcalde del Salazar de las Palmas Frank Carlos Castrillón dijo a RCN " una de las medidas se cerrará todos lo balnearios desde el sábado 24 de abril en horas del mediodía hasta el domingo 25 de abril y prohibido de expendio y consumo de licor".

Le Puede Interesar: Cepa británica ya está en Cúcuta

Así mismo, el alcalde de Chinácota José Luis Duarte dijo a RCN " no se permitirá la venta y consumo de licor, es ley seca hasta la primera semana de mayo y la prohibición de fiestas clandestinas en cabañas de la localidad".

Mientras Miguel Pradilla alcalde del municipio de El Zulia dijo a RCN " uno de los problemas es el de aglomeración sobre el río Peralonso y Zulia, es importante que el área metropolitana entre a regular y realizar mayor control ante la salida de la ciudadanía de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario".

Igualmente, el alcalde de Bochalema Douglas Sepúlveda dijo a RCN " venimos cumpliendo las medidas anunciadas por el Gobernador, uso de tapabocas, distanciamiento y el no consumo de bebidas embriagantes".