Camionetas blindadas
Foto de Archivo
4 Abr 2022 11:06 PM

Durante varios minutos fue retenido escolta del alcalde de Tibú y hurtada su camioneta blindada

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Igualmente roban vehículo blindado de líder social de Ascamcat en zona del Catatumbo.

Las autoridades investigan el paradero de dos camionetas blindadas que fueron hurtadas en la zona del Catatumbo, una pertenece al alcalde de Tibú y la otra a una líder social de Ascamcat, Asociación Campesina del Catatumbo.

El primer hecho violento se registró en el sector de Caño Indio en el kilómetro 17 zona rural de Tibú, en donde varios hombres armados obligaron al conductor a bajarse del vehículo FZR -358 Mitsubishi Montero Sport, camioneta blindada asignada al esquema de seguridad de Elizabeth Pabón una de las líderes de Ascamcat.

Hasta el momento se desconoce los autores de este hurto, que se registró cuando se movilizaban hacía el municipio de El Tarra, obligándolos a utilizar el transporte público.

El otro incidente se registró en el casco urbano de Tibú, a las afueras de la alcaldía, varios hombres armados obligan a uno de los escoltas del mandatario Nelson Leal a salir con ellos en el vehículo blindado

Después de permanecer retenido el escolta durante varios minutos, lo dejan en libertad en el sector de Caño Picho, pero se roban la camioneta y el armamento de dotación del esquema de seguridad.

Aunque no se tiene información precisa de los autores de los hurtos de estos dos vehículos blindados en la zona del Catatumbo, las autoridades responsabilizan al Eln, Disidencias de las Farc y los Pelusos quienes suelen utilizarlos para sus respectivas movilizaciones en zona montañosa de Norte  de Santander.

Precisamente la semana anterior, la Policía Metropolitana de Cúcuta, capturó a 11 presuntos miembros de esta organización conocida como ‘Los Toyoteros’, el General Oscar Moreno dijo a RCN Mundo que estos vehículos de alta gama hurtados eran trasladados a territorio venezolano y zona del Catatumbo.

Entre los capturados, tres hombres que participaron presuntamente en el asesinato del patrullero Carlos Daniel Castro Castro, quien fue atacado con arma de fuego el 11 de marzo, en Villa del Rosario, para luego robarle la camioneta Toyota TXL, adscrita a la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Fuente
Sistema Integral de Información