Lanzan explosivo a Puesto de Policía de La Playa de Belén
Foto de Cortesía de RCN Radio
4 Abr 2022 02:50 PM

Lanzan explosivos contra puesto de Policía en La Playa de Belén

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Autoridades responsabilizan al Eln de esta nueva acción violenta contra la Fuerza Pública.

Varios hombres armados lanzaron explosivos contra puesto de Policía en el municipio de La Playa, en la provincia de Ocaña, en donde afortunadamente ningún uniformado resultó herido.

Las autoridades responsabilizan al Eln, de esta acción violenta como retaliación a los operativos que se ejecutan entre la Policía y Ejército en contra del narcotráfico  en la zona del Catatumbo.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander dijo "llegan dos sujetos disparando, desde muy cerca del perímetro de seguridad del puesto de policía, de donde lanzan un artefacto explosivo contra los uniformados."

Según el oficial, se tiene información que los dos integrantes del Eln, resultaron heridos, por el accionar rápido de los uniformados en momentos que son atacados con fusil y con explosivos.

"Estamos verificando, de la llegada de los dos hombres heridos al hospital de Ocaña o de Cúcuta, la Policía junto con el Ejército realizan operativos en las diversas vías que permita la captura de los bandidos responsables de esta acción violenta".

El secretario de Gobierno, Eduardo Claro Jure, dijo que la onda explosiva, originó daños materiales en las viviendas, como el rompimiento de vidrios de ventanas y puertas cercanas a la estación de policía de esa población.

En total alerta se encuentran las autoridades en la zona del Catatumbo ante las amenazas de los diversos grupos armados, como Eln, Disidencias de las Farc y los Pelusos.

El último incidente, se registró en la mañana del pasado domingo, en donde pretendían ingresar un moto carro con explosivos a la base militar ubicada en el casco urbano del municipio de Tibú, en donde resultó herido el conductor del vehículo, las autoridades responsabilizan a las disidencias del frente 33 de las Farc.

Mientras que el pasado sábado 2 de abril, se registró una  nueva acción violenta, en el kilómetro 6 en la carretera que une a Ocaña con el municipio de Convención, cerca del aeropuerto de Aguas Claras.

Según el reporte de las mismas autoridades, dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un explosivo contra los militares que se encontraban en una de las garitas del batallón.

Asimismo, el pasado viernes 1 de abril, en la vía que comunica los municipios de La Playa de Belén y Hacarí en Norte de Santander, hombres armados dejaron atravesado un bus de servicio público marcado con insignias de las Farc.

Inicialmente se creía que se trataba de un carro bomba, las autoridades corroboraron que el vehículo no tenía explosivos, pero durante varias horas impidió la movilidad de la población civil, afectando el desarrollo económico de la provincia de Ocaña.

Fuente
Sistema Integral de Información