
Consternación e indignación en el municipio de Ocaña en Norte de Santander, por dos casos de maltrato contra animales, que ocasionó la muerte de dos perros, por ataques con arma blanca.
Los hechos que son materia de investigación, se presentaron en el campus de la Universidad Francisco de Paula Santander y el barrio Tierra Santa, donde hombres con arma blanca atacaron a dos perros, lo cual generó la muerte de los animales.
El primer caso se presentó en el campus de la Universidad Francisco de Paula Santander, donde se confirmó la muerte de una perrita de 11 años, mascota del personal de la Universidad, al parecer en medio de un intento de hurto en horas de la madrugada del pasado sábado.
La perrita, fue atacada en múltiples ocasiones con arma blanca, lo cual le ocasionó la muerte y fue encontrada cerca a un lago en el Campus de la Universidad.
La comunidad estudiantil y los trabajadores de la Universidad exigen justicia en este caso de violencia contra los animales en la provincia.
El director de la UFPS Ocaña, Edwin Espinel, a través de un comunicado condenó el hecho y solicitó a las autoridades esclarecer los hechos.
“Princesa fue símbolo de afecto, compañía y sensibilidad en nuestro campus; Princesa, hacía parte del entorno donde estudiantes y docentes brindan cariño y protección"; afirmó el director de la universidad en Ocaña.
El caso ya está siendo investigado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.
El segundo hecho se registró en la mañana de este domingo en el barrio Tierra Santa, donde un hombre agredió con arma blanca a un perro, causándole graves heridas que acabaron con la vida del canino.
Este acto fue denunciado por defensores de animales, quienes pusieron el caso en conocimiento de la Fiscalía y de la Policía Ambiental, con el fin de identificar al responsable y aplicar las sanciones correspondientes establecidas por la ley “Angel”.
Organizaciones animalistas y ciudadanos han convocado a reforzar campañas de protección animal y exigen a las autoridades celeridad en las investigaciones para que estos casos no queden impunes.Hace varias semanas, en la ciudad de Cúcuta se registró un caso de maltrato animal, que generó indignación, luego que un hombre de 83 años de edad ahorcó a su perrita en el barrio Niña Ceci, luego que supuestamente la mascota se había comido su almuerzo.
El concejal animalista Víctor Caicedo afirmó que la comunidad del barrio Niña Nidia denunció que un hombre en su propia vivienda decidió acabar con la vida de su mascota, al llegar la Policía encontraron al animal atado a una cuerda que colgaba de un árbol.
A pesar que el hombre fue capturado, días después recuperó la libertad, debido a su avanzada edad, pero seguirá vinculado al proceso.