
En San Gil realizaron plantón para rechazar actos de violencia sexual en contra del perrito Shaggy
Desde la capital turística de Santander se generó una grave denuncia por violencia sexual en contra de un perro husky siberiano, que habría sido violentado.
El perro, llamado Shaggy, habría presentado signos de violencia sexual, y estuvo desaparecido durante 14 horas. El hecho sucedió en el barrio Ciudadela Bella Vista de San Gil.
Tras la reaparición, sus familiares lo trasladaron hasta un centro veterinario, donde recibió atención especializada y se confirmó maltrato animal y violencia sexual.
Le puede interesar: ¿Cuál es el futuro del sistema de transporte masivo de Bucaramanga?
El hecho ha generado indignación en el territorio sangileño y prende las alarmas por delincuentes sexuales que estarían atacando animales en San Gil.
Se presentó la denuncia y se exige investigación para dar con el responsable que abusó de Shaggy, aplicando todo el peso de la ley por este acto de violencia sexual.
Los sangileños piden celeridad a las autoridades y exigen pena máxima de la Ley Animalista (Ley Ángel), que establece hasta 56 meses de cárcel.
Lea aquí: Por reparación del alcantarillado habrá cierres viales durante dos meses en Bucaramanga
Plantón
La Fundación Huellitas de Amor y organizaciones animalistas en San Gil convocaron un plantón en el barrio Ciudadela Bella Vista, donde vive el perro y habría sido raptado.
El plantón se realizó el 28 de septiembre de 2025, jornada en pro de los derechos de los animales en San Gil.
El veterinario reportó daño rectal, cortaduras y que el perro es muy noble y cariñoso.
Otras denuncias
Comunidades y animalistas afirman que no es el primer caso: hay reporte de una perra violada y otros casos de maltrato que ponen en riesgo mascotas y animales callejeros.
Lo que viene
Se espera que tras la denuncia y el plantón se tomen acciones reales contra el maltrato animal, que el caso de Shaggy no quede en impunidad, y que los responsables paguen por el delito.