Fuertes lluvias en Bucaramanga
Fuertes lluvias en Bucaramanga
Suministrada
29 Sep 2025 12:10 PM

Por reparación del alcantarillado habrá cierres viales durante dos meses en Bucaramanga

Juan David
Quijano Castillo
Se busca solucionar un problema de inundaciones, cuando se registran fuertes lluvias.

Desde este lunes 29 de septiembre y hasta el sábado 29 de noviembre de 2025, los conductores de Bucaramanga enfrentarán cierres viales en la calle 41, entre la carrera 22 y la avenida La Rosita, así como en la isla de la intersección de la calle 41 con la avenida González Valencia, en el barrio Bolívar.

Las restricciones, anunciadas por la Dirección de Tránsito de la capital santandereana, se deben a trabajos urgentes para reparar el sistema de alcantarillado, que ha causado ‘dolores de cabeza’ en el sector.

Las fuertes lluvias han convertido esta zona en una “piscina” urbana, con inundaciones que superan la altura de los andenes.

El agua acumulada ha generado caos: motociclistas han caído y vehículos han quedado atrapados, afectando la movilidad de quienes transitan por esta concurrida área. Las obras buscan corregir las fallas en la red de alcantarillado para evitar que el problema se repita en futuros aguaceros.

Lea aquí: En audiencia se definiría el futuro del relleno sanitario El Carrasco en Bucaramanga

Rutas alternas

Para mitigar el impacto de los cierres viales, se han establecido rutas alternas.

Los conductores que van de sur a norte por la avenida González Valencia, rumbo al centro de la ciudad, o quienes bajan por la calle 45, deberán tomar esta última hasta la carrera 21 para retomar su recorrido por la calle 45.

La autoridad de tránsito y transporte, además, recomienda a los actores viales conducir con precaución y paciencia, planificar los desplazamientos, respetar la señalización y seguir las indicaciones de los reguladores viales para garantizar la seguridad y agilizar el tráfico en este sector.

Le puede interesar: Pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 29 de septiembre al 4 de octubre

Los cierres, aunque necesarios, dejarán dos meses de afectación en la movilidad para los bumangueses, en una zona cercana al centro de la ciudad.

“Invitamos a los ciudadanos a planificar sus desplazamientos con anticipación, atender la señalización instalada en la zona de obra y acatar las recomendaciones de los reguladores viales. Estas medidas buscan garantizar la seguridad vial y facilitar el desarrollo de los trabajos de reparación”, indicó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.