Fuerte incendio se registró en el comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga
Un fuerte incendio afectó las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), en un hecho ocurrido durante la noche del lunes 29 de diciembre, específicamente en el tercer piso del comando, donde se encuentran los dormitorios destinados al descanso de los uniformados.
La emergencia se dio en horas de la noche, en el edificio ubicado en la calle 41 con carrera 11, en pleno centro de la capital santandereana.
Las llamas se extendieron rápidamente por el área de alojamientos, generando alarma entre el personal policial presente.
Inmediatamente se activaron los protocolos de evacuación, permitiendo sacar a salvo a todos los auxiliares y oficiales que se encontraban en el lugar.
Según las versiones preliminares de las autoridades, el siniestro habría sido causado por un cortocircuito eléctrico.
Sin embargo, se espera que se puedan obtener más detalles de lo sucedido para confirmar la causa exacta, evaluar los daños estructurales y poder tomar acciones preventivas para evitar futuros incendios.
Le puede interesar: Tres municipios de Santander están con racionamiento de agua por la temporada de sequía
Momentos de angustia y desesperación se vivieron en el comando de la policía de #Bucaramanga tras incendio en el tercer piso. Por fortuna no hubo personas lesionadas. pic.twitter.com/wN08G296rA
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) December 30, 2025
El teniente coronel Misael Quiroga Morales, comandante operativo y de seguridad ciudadana de la Mebuc, destacó la respuesta eficiente del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, que desplegó máquinas extintoras y personal especializado para contener el fuego.
“Gracias a la activación del trinomio de la seguridad ciudadana se logra reaccionar y activar todos los protocolos para atender un escenario que vivió nuestro comando de Policía. Agradecemos a nuestro secretario de Seguridad de Bucaramanga, a nuestra directora de Bomberos, por ese trabajo mancomunado, que logramos contener la conflagración y los daños, que pudieron haber sido más grandes”, manifestó Quiroga.
Lea aquí: Del 1 al 12 de enero se levanta el pico y placa en Bucaramanga