Ejército y Policía de Norte de Santander
Foto de Fabián Silva
25 Feb 2022 04:03 PM

Ejército ha frustrado 14 acciones terroristas del ELN en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Los municipios más afectados con el accionar armado son Tibú, Sardinata, El Carmen y Hacarí. 

Gracias a trabajos de inteligencia de la Policía, Ejército y la información oportuna de la ciudadanía se han logrado evitar 14 acciones terroristas por parte del ELN en Norte de Santander, informó este viernes el comandante de la Segunda División del Ejército, general Omar Sepúlveda.

Asimismo, el general Sepúlveda sostuvo que, "en diversos puntos de la región el ELN, ha pretendido atacar con explosivos vías, vehículos, puestos de Policía y bases militares afectando la economía de la región".

Los municipios más afectados son Tibú, Sardinata, El Carmen, Hacarí, y la zona rural de Cúcuta, en donde gracias al accionar rápido de la fuerza pública, se ha evitado tragedias que afectan directamente a la población.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo en rueda de prensa que, "hemos realizado varias capturas en los municipios de Toledo, Tibú y Ocaña en donde hemos logrado evitar acciones terroristas al decomisar explosivos y armamento listo para atentar contra la fuerza pública".

Agregó Martínez que, "no han descansado día y noche realizando operativos en todo el territorio de Norte de Santander", con el objetivo de facilitar la movilidad de la población civil y reactivar la economía de la región.

Por otro lado, el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, general Óscar Moreno, dijo que la presencia de ELN en Villa del Rosario y Grupos Gaitanistas en El Zulia ha originado operativos constantes de los uniformados en la zona de frontera, con el objetivo de evitar alteración del orden público.

Mientras tanto, el grupo de antiexplosivos de la Policía y Ejército revisan dos vehículos ubicados en el municipio de Tibú,  instalados por el ELN en la entrada de la zona del Catatumbo y una granada de fragmentación que fue lanzada en el corregimiento de Guamalito zona rural del municipio de El Carmen, cerca de un establecimiento educativo, en donde se han paralizado las clases presenciales, en una zona en donde hay dificultad del servicio de la internet.

Fuente
Sistema Integrado de Información