Banderas alusivas al ELN desmontadas en el Catatumbo
Banderas alusivas al ELN desmontadas en el Catatumbo
Cortesía Ejercito Nacional
21 Abr 2024 05:23 PM

Ejército retiró banderas alusivas al ELN instaladas en el Catatumbo

Elibardo
León Estévez
Las banderas fueron abandonadas en las vías del sector de Otaré, zona rural de Ocaña.

Tropas del Ejército Nacional que hace presencia en el Catatumbo desmontó varias banderas alusivas al ELN en zona rural del municipio de Ocaña Norte de Santander, las cuales fueron instaladas por este grupo armado que delinquen en la región.

Una vez se verificó que no hubiera presencia de explosivos sembrados cerca de las banderas que fueron instaladas, las mismas fueron retiradas del lugar e incineradas por los militares.

Una vez se conoció de la presencia de las banderas que habían sido instaladas en el corredor vial del municipio de Río de Oro, Cesar, hasta el corregimiento de Otaré, municipio de Ocaña, los uniformados del Ejército se trasladaron a estos lugares y retiramos las mismas.

En el lugar, las unidades militares se desplegaron en una operación para llegar hasta los puntos y verificar que en las zonas no hubiera presencia de artefactos explosivos para atacar a los militares para desmontar y destruir las mismas.

A través de un comunicado el Ejército Nacional aseguró que se dio a conocer esta situación al mecanismo de monitorea y verificación de la mesa de negociación con el fin de hacer seguimiento a esta acción.

“Desde este Comando se han instaurado las denuncias pertinentes al Mecanismo de Monitoreo, pues ha sido prueba fehaciente de que el proselitismo es usado como herramienta por grupos al margen de la ley, para mantener en zozobra a la comunidad de la región del Catatumbo”.

Esta acción no dejo personas lesionadas ni víctimas, ante la posibilidad que se hubieran presentado atentados con explosivos en estas unidades militares en esta región del departamento, donde delinquen otros actores como las disidencias de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico y la extorsión.

Fuente
Sistema Integrado de Información