Secuestro en el Catatumbo
Secuestro en el Catatumbo
Foto de Archivo
10 Dic 2025 08:56 AM

Joven universitaria fue secuestrada en Ocaña

Olga Lucía
Cotamo Salazar
El secuestro se registró en Ocaña, por varios hombres armados.

Una nueva víctima del secuestro en Norte de Santander se trata de la joven universitaria Neire Martínez quien fue interceptada por cuatro hombres armados cuando se movilizaba en su motocicleta en zona rural de Ocaña.

Según testigos de lo sucedido, el secuestro se registró en la vereda La Ermita, en momentos que se movilizaba junto con un amigo, a quien obligaron a bajarse de la moto y posteriormente se la llevaron a ella hacía otro corregimiento de Ocaña.

Neire Martínez tiene 23 años de edad, es estudiante de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander con sede en el municipio de Ocaña, según la familia no han sido víctimas de amenazas de ningún grupo armado.

Hasta el momento se desconocen los autores de este nuevo caso de secuestro en Ocaña, en donde hay fuerte presencia del Eln y Disidencias de las Farc, grupos armados responsables de diversos delitos como secuestro, extorsión, homicidios y desplazamientos de familias en varios municipios del Catatumbo.

Mientras se registraba este secuestro, era liberado el señor Belisario Peñaranda se trata de un adulto mayor quien había sido secuestrado hace un par dos meses en el sector de San Roque, zona rural del municipio de Sardinata, en la zona del Catatumbo.

El secuestro del señor Peñaranda, se presentó en momentos en que se encontraba en su lugar de residencia, en donde hombres fuertemente armados se lo llevaron con rumbo desconocido, lo más impactante fue la petición que hizo a sus familiares, a través de una prueba de supervivencia, para que pagaran por su rescate.

Tras varias semanas en poder de grupos armados y de estar expuesta a condiciones climáticas complejas, el adulto mayor regresa al seno de su hogar.

Luego de realizarse los exámenes y chequeos médicos necesarios, Peñaranda se reencontró con sus familiares y amigos, luego de varias semanas de cautiverio.

Hasta el momento se desconoce si se pagó por la liberación del hombre, que desarrolla actividades mineras, lo cual sería la causa de su secuestro.

Fuente
Sistema Integrado de Información