Alcalde de Ocaña y lideres
Alerta
26 Ago 2021 06:47 PM

El Alcalde de Ocaña anunció nuevas inversiones para el municipio

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
El mandatario, Samir Casadiego firmó varios convenios comunitarios para beneficio de la gente.

En Ocaña, el alcalde Samir Casadiego, en una reunión con  líderes comunales anunció importantes convenios de inversión. A pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia y la difícil situación que atraviesa el municipio en materia de recursos, el mandatario logró importantes gestiones ante el gobierno nacional. 

De manera sorpresiva invitó a líderes comunales, para entregar las buenas nuevas a las comunidades, y es que recientemente el burgomaestre había anunciado la inversión de mas de 20.000 millones de pesos en obras, algunas de ellas orientadas a fortalecer proyectos de turismo como el mirador del barrio Cristo Rey en donde se harán algunas remodelaciones, según se pudo conocer estas inversiones se harán gradualmente.

 

Con la reunión de este jueves y la firma de los convenios solidarios, los habitantes de los barrio Betania, Santa Cruz, Libardo Alonso y la vereda Los Curitos, obtendrán recursos para ser invertidos en obras de infraestructura. La iniciativa se da gracias al trabajo mancomunado con la Alcaldía de Ocaña y de igual forma se redundará el mejoramiento de la calidad de vida de estas comunidades.

Según el alcalde, Samir Casadiego, en el barrio La Santa Cruz se invertirán 18 millones de pesos para la adecuación y ampliación de 40 metros lineales del sendero peatonal, esta obra comprende la construcción del sistema estructural de columnas de soporte, viga y pavimento, mientras que en el barrio Libardo Alonso se pavimentarán 144 metros lineales de vía en dos calles principales y se construirá un muro perimetral de cerramiento en la cancha. 

Los trabajos tendrán un valor de 25 millones de pesos, en Los Curitos la comunidad decidió que los recursos serán invertidos en el perfilado y cuneteo de la vía que lleva hasta su vereda. Entre tanto, en el barrio Betania Se instalará una estructura de protección metálica sobre el canal abierto que atraviesa el sector., con un total de doce millones de pesos, con esta obra  se espera reducir los accidentes de tránsito en este sitio y aportar a la seguridad de conductores y peatones.

Fuente
Alerta Santanderes