388 personas han sido capturadas en lo corrido del año
Policía Metropolitana de Cúcuta
25 Ene 2022 01:53 PM

En 38 municipios de Norte de Santander se suspende el porte de armas

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Las personas que tengan un permiso especial vigente tendrán autorización para hasta el próximo viernes 11 de febrero.

Ante los últimos incidentes registrados en materia de orden público y siguiendo las directrices del Gobierno Nacional, la trigésima brigada del Ejército suspendió de manera general en los 38 municipios de Norte de Santander que forman parte de su jurisdicción, el porte de armas de fuego.

La restricción, que fue formalizada a través de una resolución emitida el pasado 20 de enero, cobijará a subregiones como Río de Oro y González, en el departamento del sur del Cesar.

Según precisó el Ejército a través de un comunicado, las personas que tengan un permiso especial vigente tendrán autorización para portar sus armas, hasta el próximo viernes 11 de febrero, fecha a partir de la cual quienes incumplan la norma, podrán ser sancionados con su incautación.

 

Igualmente el Ejército, anunció que se suspende la utilización de armas traumáticas, la prohibición no cobijará al personal activo de la Fuerza Pública, los integrantes de la Reserva de la Fuerza Pública, congresistas, magistrados de las altas cortes, entre otros servidores públicos del orden nacional y territorial.

Estarán exentos los integrantes de las empresas de vigilancia y seguridad privada, siempre y cuando el permiso se mantenga vigente.

Esta medida se extenderá hasta el 31 de diciembre del presente año, teniendo en cuenta que para el mes de marzo se realizarán elecciones al congreso de la República y en mayo las presidenciales, se busca garantizar seguridad a la ciudadanía ante las acciones violentas que vienen ejecutando  diversos grupos armados como disidencias de las Farc, Eln, los Pelusos y bandas criminales.

Asimismo, dijo el Ejército que junto con la Policía se fortalecen los operativos contra el narcotráfico, siendo la causa de los hostigamientos y ataques con explosivos a las autoridades ante la destrucción de laboratorios de procesamiento de cocaína.

Fuente
Sistema Integral de Información