Pereira
Foto archivo
16 Sep 2022 03:19 PM

En lo que va del año han fallecido 127 personas en accidente en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
El mayor número de víctimas son motociclistas, al parecer por exceso de velocidad.

En el segundo Consejo Territorial de Seguridad Vial del presenta año, realizado en Cúcuta, se analizó la problemática que enfrenta la región ante el alto índice de personas fallecidas en accidentes de tránsito.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dijo que en lo que ha transcurrido del presente año, con corte a agosto 127 personas han fallecido en accidentes de tránsito, de esta cifra 68 habían sido motociclistas, 41 peatones, 9 usuarios de vehículo de transporte individual, 4 de bicicleta, 3 transportadores de carga y 2 usuarios de transporte de pasajeros.

Según los participantes en el foro, se debe crear la cultura de reducir la velocidad, el cumplimiento de las normas de tránsito, la incorporación de planes de destrezas dirigidos a conductores de vehículos particulares y la necesidad de establecer acciones que permitan combatir el transporte ilegal,

La Gobernación de Norte de Santander dijo que se busca ampliar su convenio con la ANSV y disponer de recursos por $500 millones para invertir en ejes viales, reductores de velocidad y señalización vial  en municipios y puntos críticos donde hubo mayor accidentalidad. 

El secretario de Tránsito de Cúcuta, Mayid Gené indicó que a corte del 28 de agosto en el Área Metropolitana hubo un registro de 71 fallecidos por hechos viales, siendo la capital la que aporta la cifra más alta con 43 decesos.

Según el funcionario, a diario se están vendiendo en Cúcuta y su área metropolitana 100 motocicletas y unos 30 automóviles nuevos, un incremento del parque automotor que impacta directamente en los indicadores de siniestralidad.

Las autoridades temen incremento de accidentes durante mes de septiembre con motivo de la celebración de amor y amistad, al igual que en diciembre en la celebración de navidad y fin de año, al considerar que algunos conductores manejan bajo efectos de bebidas embriagantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información