Motorizados principales víctimas de accidentes
SETRA CÚCUTA
12 Jun 2022 10:56 AM

Motorizados principales víctimas de accidentes de tránsito en Norte de Santander

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Los fines de semana son los días que más personas resultan lesionadas.

En los últimos meses en Norte de Santander son varios los accidentes de tránsito que se han registrado por diversos factores, siendo los motorizados quienes encabezan la cifra de personas fallecidas.

Y es que según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, este año ya son 545 los peatones fallecidos en el país, mostrando unas cifras que van en aumento, por eso lanzo una alerta con el objetivo de salvaguardar la vida de estos actores viales.

De acuerdo con las cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del total de los peatones fallecidos en el país, el 39% estuvo asociado con accidentes de motos, siendo los adultos mayores de 70 años las principales víctimas. Los fines de semana son los días que más personas lesionadas resultan.

En Norte de Santander, en los primeros cuatro meses del año ya se registra un total de 21 peatones fallecidos, mostrando un aumento en comparación a las 14 que se presentaron el año anterior.

De estas 21 personas fallecidas, 7 perdieron la vida en enero, 2 en febrero, 8 en marzo y en el mes de abril 4 personas, según datos de las autoridades de tránsito estos hechos se dieron con mayor ocurrencia los lunes y sábados.

Peatones entre los 40 y 80 años, son quienes más se han visto afectados, siendo los hombres quienes encabezan estas cifras. Cúcuta, Ocaña, Chinácota, Pamplona y Villa del Rosario son las poblaciones donde se han dado más accidentes de tránsito con víctimas mortales.

Para contener esta situación, la Secretaría de Tránsito del departamento viene implementando campañas de sensibilización, sobre la importancia de proteger nuestra vida y la vida de los demás, según Luis Javier Chávez, jefe de este despacho, “ya son 17 mil ciudadanos que se han capacitado sobre prevención de accidentes y seguridad vial”.

Las seccionales de Tránsito y Transporte de la Policía en Cúcuta y Norte de Santander señalan que las principales causas de accidentes en las vías de la región es el exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y no respetar las señales de tránsito.

En promedio en la capital del departamento, en un fin de semana son más de 8 los conductores que son sorprendidos manejando borrachos en las horas de la madrugada, según reportan las autoridades.

Fuente
Sistema Integrado Información