
En un operativo realizado por la Policía Nacional en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, se logró la incautación de 200 kilos de cocaína con destino al departamento de La Guajira.
El operativo se realizó en la entrada del municipio, cuando los uniformados realizaron el pare a un camión con carga de ladrillos. Al verificar el vehículo, los policías encontraron cinco bultos que contenían 200 paquetes de cocaína. Una fuente judicial le contó a Alerta Santanderes que la cocaína tendría primer destino la costa norte colombiana para luego ser llevada a puertos internacionales donde el alcaloide incrementa su valor.
El conductor del camión, un hombre de 35 años de edad, fue capturado por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
¿La ruta?
Según las autoridades, la droga tenía como destino el departamento de La Guajira, desde donde sería enviada a Centroamérica, República Dominicana, Barbados, España y Países Bajos. El alijo de cocaína vendría de la zona del Catatumbo y luego tendría a Ocaña como punto de acopio.
La Policía Nacional señaló que este operativo es un golpe importante al narcotráfico en la región del Catatumbo, donde operan grupos armados ilegales dedicados al tráfico de drogas.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de la República decretó medida de aseguramiento en centro penitenciario. Vale mencionar que durante el año 2023 una gran cantidad de droga ha sido incautada en la región, destacándose el trabajo de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico.
Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar trabajando para combatir el narcotráfico y proteger la seguridad de los colombianos. Así mismo se indicó que cualquier información relevante puede ser suministrada por la línea 123 de la policía nacional o a través del correo institucional bajo absoluta reserva.