Operativos en Ocaña
Alerta
10 Mar 2022 08:10 PM

En Ocaña inició Plan Democracia de cara a las elecciones del fin de semana

Yamid
Rodríguez Manzano
Ejército y Policía realizan operativos conjuntos en el municipio

Las autoridades locales en el municipio de Ocaña, dieron a conocer el paquete de medidas con el fin de mantener la seguridad y el orden público antes, durante, y después de las elecciones de este domingo 13 de marzo. 

La administración municipal entregó en las últimas horas el decreto respectivo para garantizar el normal desarrollo de la semana preelectoral, y encaminar al elector hacia los comicios programados para este fin de semana. 

El decreto municipal restringe algunas actividades con el fin de garantizar el orden público durante los comicios electorales de este domingo; Dentro de las medidas especiales están, la ley seca desde este sábado a las 6:00 pm y hasta el lunes 14 de marzo a las 6:00 de la mañana. Prohibición de circulación de parrillero en motocicleta, desde este sábado a las 9:00 de la noche hasta el día lunes a las 6:00 de la mañana, y prohibición de parqueo a 200 metros a la redonda de dónde estarán ubicadas las mesas de votación y entidades públicas o privadas desde las 6:00 de la mañana del día domingo, hasta las 6:00 de la mañana del día lunes.

En manos del Ejército Nacional y la policía estará el control de la jurisdicción, así como atender los requerimientos de la comunidad. 

En las últimas horas los controles se han centrado en los sectores dónde se han registrado hechos de inseguridad. En la avenida Circunvalar y durante un registro a motociclistas, una patrulla policial fue atacada por hombres armados; en su poder se halló una bandera alusiva a un grupo irregular y al parecer munición.

En otro operativo, esta vez en el barrio Simón Bolívar, la comunidad se opuso al registro de un inmueble y aprehensión de algunas personas. El comando de Policía Ocaña informó a medios de comunicación que, "se busca el apoyo de la ciudadanía, pues se entiende que existen focos de inseguridad y venta de alucinógenos en sectores" que no pueden tolerarse por las familias. 

Fuente
Alerta Santanderes