Corregimiento de San Pablo
Alerta Santanderes
30 Dic 2020 01:54 PM

En Teorama las comunidades imponen sus propias normas de convivencia

Yamid
Rodríguez Manzano
Junta de Acción Comunal impone sus leyes en el municipio.

Como una afrenta a las leyes constitucionales y a la Administración Municipal de Teorama, han catalogado las disposiciones y atribuciones que impone la Junta de Acción Comunal del corregimiento de San Pablo, que preside Edgar Manosalva.

Este ente comunal asegurando evitar accidentes, cuidar el espacio público y mantener la armonía dentro del corregimiento, decidió lanzar de manera conjunta la campaña de prevención vial, el respeto del espacio público y dentro de San Pablo.

También fomentar la Inteligencia Vial, respeto por los Espacios Públicos y una buena Convivencia Comunitaria.

Entre las decisiones que toma el ente comunal están:

"Velocidad máxima en el corregimiento 20 km/hora; Se prohíbe el parqueo de motos y carros los domingos en la calle central del corregimiento, se prohíben los piques y las acrobacias dentro del corregimiento , se prohíbe a los menores de 14 años conducir carros y motos. La persona que en estado de embriaguez cause un accidente acarreará con los respectivos gastos de los daños y deberá pagar una multa", señala una comunicación.

Esta prohibido el alto volumen de música en los vehículos, dicha infracción deberá pagar una multa según defina el Comité de Movilidad. El irrespeto a las personas que integran el comité de Movilidad será castigado con correctivos. .- Queda totalmente prohibido estacionar carros y motos frente al Puesto de Salud. .- Queda prohibido el estacionamiento de vehículos cargados de hidrocarburos o materiales inflamables dentro del corregimiento de San Pablo.

La insólita decisión también tiene sus valores estipulados:

La Infracción a la velocidad mínima 200.000 mil pesos . Infracción al mal parqueo 50.000 mil pesos . Infracción a los piques y acrobacias 200.000 mil pesos.

Infracción a los menores de edad que manejen moto o carro, retención del vehículo por 15 días. Infracción a los borrachos, además de pagar los daños ocasionados en el accidente tendrán que pagar una multa de 500.000 mil pesos. Infracción al alto volumen en los carros 200.000 mil pesos.

Finalmente la Junta de Acción Comunal del corregimiento de San Pablo, invita a cumplir con las normas establecidas, en la comunicación enviada y que circula en el corregimiento literalmente se expresa, "gracias por su inteligencia vial y por cuidar la convivencia, nuestro llamado es con el único fin de evitar accidentes y fomentar la convivencia".

Sobre el particular, Alerta Santanderes intentó establecer contacto con el alcalde del municipio de Teorama para conocer su posición al respecto pero se indicó que no se encontraba en la zona.

Fuente
Alerta Santanderes