Ana Julia Calderón, mujer asesinada en Norte de Santander
Ana Julia Calderón, mujer asesinada en Norte de Santander.
Tomada del Facebook de Ana Julia
29 Abr 2021 12:56 PM

En Tibú, cuatro mujeres han sido asesinadas en lo corrido del año

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
La víctima más reciente era una joven de 24 años, agredida al interior de su vivienda.

Preocupadas, así se encuentran las autoridades en Tibú – Norte de Santander, tras la muerte violenta en las últimas horas de Ana Julia Calderón, de 24 años, al interior de su vivienda, la mujer recibió cinco impactos de bala que acabaron con su vida, la muerte de esta mujer es la cuarta que se registra en lo corrido de este año, en este municipio del Catatumbo.

En lo corrido de este año, las mujeres han sido víctimas de la violencia que se libra en este territorio, en donde según las autoridades, la mayoría de homicidios allí presentados se dan por la lucha que se libra entre grupos irregulares por las rutas del narcotráfico.

A la fecha, la policía de Norte de Santander tiene en su reporte el homicidio de tres mujeres en la zona rural de Tibú (campo Giles, campo 3 y J10), siendo la muerte de Ana Julia, el único caso que se da en la zona urbana, con lo que la cifra de mujeres asesinadas es de cuatro. Las autoridades han manifestado que cada uno de estos crímenes son investigados.

La situación de orden público que se vive en esta zona del departamento es compleja, las autoridades en los últimos días han reportado el asesinato de once hombres, la causa de esta racha de homicidios según la inteligencia policial, apunta hacia una lucha que estarían teniendo las organizaciones ilegales, que se disputan a sangre y fuego los corredores del narcotráfico hacia Venezuela.

 

Y es que según el Coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander, todos estos casos de orden público, incluidos el ataque a policías, se dan en retaliación por los golpes que le han propinado a las finanzas de estos grupos ilegales con la incautación de narcóticos.

Fuente
Sistema Integrado Información